Noticias

¿Apropiación cultural? Lo que dijo Gwen Stefani tras colaborar con un grupo japonés

¿Sabías de las acusaciones a Gwen Stefani por apropiación cultural? Mira lo que respondió por su colaboración con las Harajuku Girls.

harajuku gwen stefani

Gwen Stefani decidió responder a las acusaciones de apropiación cultural originadas por su colaboración con el grupo de bailarinas japonesas "Harajuku Girls".

Su relación con ellas comenzó tras la unión que tuvo con ellas durante su disco "LAMB". También, lanzó una línea de fragancias llamada como el nombre de ese grupo de mujeres y una gama de moda llamada "Harajuku Mini". Incluso salieron en el video de su single Rich Girl.

¿Qué dijo Gwen Stefani?

En entrevista con Paper Magazine, Gwen Stefani dijo que tenía una "profunda fascinación" con Japón y que estaba "inspirada" por la cultura.

“Si lees la letra real (de 'What You Waiting For?'), habla de ser un fanático de Japón y de cómo si es que lo hago bien, puedo volver allí”, dijo la cantante pop. “Nunca llegué a tener bailarines con No Doubt. No pude cambiar de vestuario. Nunca llegué a hacer todas esas cosas divertidas de chicas que siempre amo hacer.

Y añadió: “Por ello, tuve la idea de tener un grupo de chicas, porque nunca llegué a salir con mujeres, y serían japonesas, chicas de Harajuku, porque esas son las chicas que amo. Esos son mis amigos. Ahí es donde estaría si tuviera mi sueño hecho realidad, podría irme a vivir allí y podría pasar el rato en Harajuku".

Cabe recordar que en 2005, la comediante coreana-estadounidense, Margaret Cho, criticó a las bailarinas de Gwen Stefani, comparándolos con un espectáculo Minstrel (género teatral racista de entre los años 1840 1900).

En ese momento, la cantante respondió: “Si no compramos, vendemos e intercambiamos nuestras culturas, no tendríamos tanta belleza".

“Aprendemos unos de otros, compartimos, crecemos unos de otros. Y todas estas reglas sólo nos dividen cada vez más y más. Creo que crecimos en una época en la que no teníamos tantas reglas. No teníamos que seguir una narrativa que se estaba editando a través de las redes sociales, simplemente teníamos mucha más libertad", finalizó a Paper.


Contenido patrocinado