Noticias

Corea del Norte prohíbe los skinny jeans por ser "símbolo capitalista"

Curiosamente, la decisión de Corea del Norte llega justo cuando la popularidad de los pantalones skinny jeans ha caído en picada.

Corea del Norte

Una curiosa decisión de moda se tomó en Corea del Norte. Kim Jong-un oficialmente prohibió el utilizar los pantalones apretados, skinny jeans, debido a considerarse como un "símbolo de la vida capitalista". Además, también habrán restricciones más duras en torno a los corte de cabello. 

¿Qué pasó en Corea del Norte?

El líder de Corea del Norte anunció esta semana la prohibición de los skinny jeans, como parte de los estilos prohibidos en documentos publicados por la Liga Patriótica Socialista. "La historia nos enseña una importante lección de que un país puede volverse vulnerable y eventualmente colapsar de su poder económico y de defensa si no sostenemos nuestro propio estilo de vida", señala el informe que publica HypeBeast.

Cabe señalar que la prohibición refiere en específica a los pantalones apretados de estilo jean, considerado como una "invasión de la vida capitalista". Y es que este estilo se asocia principalmente a la moda estadounidense, donde el denim se volvió en un símbolo de la americana.

Denim roto, poleras con logos específicos y algunos pierciengs son otras prendas y accesorios que se prohibirán por Corea del Norte. Además, se prohibió el uso de peinados ochenteros como los mullets y los teñidos de fantasía que se asocian principalmente a Corea del Sur.

Curiosamente, la decisión de Corea del Norte llega ya en un momento complejo para los skinny jeans. Y es que la generación z, principalmente adolescente o adulto joven, se mostró en contra de los pantalones apretados en plataformas como TikTok, demostrando que pasó su momento de moda.

Harry Styles, Billie Eilish, Olivia Rodrigo, BTS, son algunos de los nuevos íconos musicales que han eliminado por completo los pantalones apretados y prefieren la ropa oversize. Además, cada vez vuelve con más fuerza el estilo setentero y los tan conocidos "pantalones de elefante", que atrapan a una nueva generación.


Contenido patrocinado