Noticias

Alejandra Cox, presidenta de AFP, en polémica por dichos sobre jubilación

"Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años", fue una de las frases de Alejandra Cox que se comenzaron a discutir en redes sociales.

Alejandra Cox

Nuevamente el sistema de jubilación en Chile y las administradoras de pensiones están en el centro del debate. Sin embargo, esta vez se debe a unos controversiales comentarios que expresó la presidenta de las AFP, Alejandra Cox, sobre la edad para jubilar.

¿Qué dijo Alejandra Cox?

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, conversó con CNN y Chilevisión respecto al debate en torno a la edad de jubilación. En la ocasión, la líder del gremio aseguró la imposibilidad de jubilarse a los 65 años para las personas que hoy tienen 25. 

De esta forma, Cox aseguró que la edad de jubilación ira en aumento lentamente, algo con lo que está de acuerdo. "Una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido", aseguró.

Sin embargo, los comentarios de Alejandra Cox no se detuvieron hasta ahí. "Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años", señaló, referenciando que el célebre anti-poeta trabajó hasta los días cercanos a su muerte. "Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos, Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita", continuó.

"Todos queremos mejorar, hacer de nuestro vivir lo mejor posible. Entonces, recibimos una pensión, pero si podemos seguir trabajando, aumentamos nuestro ingresos en la medida posible. El trabajo nos enriquece", añadió Alejandra Cox respecto al tema.

Como era de esperarse, rápidamente sus comentarios se volvieron virales y las redes discutieron en torno a sus dichos. Así, el nombre de Alejandra Cox se volvió lo más comentado en Twitter, donde alcanzó miles de menciones. 

Cabe señalar que actualmente, la edad de jubilación legal para los hombres en Chile es de 65 años y para la de las mujeres es de 60. Sin embargo, debido a situaciones económicas, múltiples personas continúan trabajando pasada esta edad.


Contenido patrocinado