Noticias

VIDEO: Escolta de Subsecretaria Martorell frustra encerrona a tiros en Santiago Centro

Este miércoles en la noche, la escolta de la subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, sufrió una violenta encerrona.

subsecretaria martorell

Durante este miércoles en la noche, una de las escoltas de la subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell fue víctima de un intento de encerrona en la comuna de Santiago Centro.

Esto mientras la funcionaria de la Unidad de Personas Especiales de la autoridad se dirigía en compañía de un conductor para dejar el vehículo en dirección a un cuartel policial.

¿Qué sucedió con la escolta de la subsecretaria Martorell?

Según antecedentes que se recabaron desde anoche, la funcionaria de carabineros, quien se desempeña como escolta de la subsecretaria Martorell logró repeler un robo en su contra. Para ello, hizo uso de su arma de servicio. Esto en el momento en que dos vehículos los interceptaron y descendieron dos personas con armas de fuego.

Al momento del tiroteo y encerrona que ocurrió en Santiago Centro, uno de los disparos hirió a uno de los asaltantes. Este tenía 19 años, a quien trasladaron de urgencia hasta la Posta Central. Esta persona ya se encuentra fuera de riesgo vital.

subsecretaria martorell encerrona

De acuerdo al oficial de la Prefectura Central, el teniente Claudio Seguel, detalló que este hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas. Esto en la calle Santa Isabel con dieciocho. En el momento de la encerrona, la funcionaria de Carabineros y escolta de la subsecretaria Martorell "fue interceptada por dos vehículos, de los cuales descendieron dos antisociales, uno con armas de fuego".

Sin embargo, en ese momento la subsecretaria Martorell no estaba dentro del vehículo.

Esta es la segunda vez que un escolta de la subsecretaria Martorell frustra una encerrona en su contra. Ya en enero de este año, había ocurrido algo similar. Un integrante de su defensa frustró otra encerrona en la intersección de Costanera Norte con Ruta 5.

A continuación, te dejamos el video de ese momento en que la funcionaria personal de la subsecretaria Martorell repelió esta encerrona contra estas personas.

https://twitter.com/Clintjoselint/status/1387785081868201985


Contenido patrocinado