Noticias

Un País Generoso: 31 de marzo - Capítulo 18

Vuelve a escuchar el capítulo de ciencia de Un País Generoso. Casas en Marte construidas por chilenos y actualización de vacunas con Gabriel León.

un pais generoso rock and pop

El capítulo de Un País Generoso destinado a cerrar marzo estuvo dedicado a la ciencia. Este miércoles conversamos con el chileno José Miguel Armijo, quien desde Nueva York nos contó cómo  junto a su equipo, Space Robotics, logró quedar finalista en el concurso de la NASA, 3-D Printed Habitat Competition. Este proyecto de la NASA busca construir casas para humanos en Marte. 

Iván Guerrero y Werne Núñez también conversaron sobre ciencia con el biólogo molecular y comunicador científico, Gabriel León. Conversaron sobre las noticias relacionadas al Covid-19 que hemos tenido esta semana, incluidas variantes en Chile y efectividad de las vacunas.

Escucha aquí el capítulo completo de Un País Generoso:

Pregunta del Día: Harvard acusa errores comunicacionales en chile

En la Pregunta del Día, abordamos el "escándalo" internacional mediático de la jornada. Y es que el experto de Harvard, Eric Feigl-Ding, publicó lapidarias críticas hacia el manejo comunicacional de La Moneda en la pandemia. 

A través de un hilo de Twitter, que rápidamente se volvió viral en redes, el experto de Harvard señaló que los hospitales UCI están sobrepasados, pese al rápido avance de la vacunación de la población. «El Gobierno disminuyó las restricciones de viaje, trabajos y colegios demasiado rápido, creando una falsa sensación de que la pandemia se acabó», explicó.

El epidemiólogo de Harvard continuó, insistiendo en que las vacunas «le dieron a los chilenos un falso sentido de la seguridad». Además, esta sería la razón por la que los casos positivos de coronavirus han aumentado en el último tiempo.

«Este era mi mayor miedo», añadió Feigl-Ding, «incluso más que las mutaciones». Así, señaló que el problema radica en los «líderes políticos» que reabren distintos sectores de la sociedad «antes de que suficientes personas sean vacunadas».

Por otro lado, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las declaraciones del experto de Harvard en una conferencia de prensa. «Esto no es verdad», aseguró la entidad, al tiempo que señaló que dos medios internacional «curiosamente» realizaron publicaciones de este estilo.  

Ante esta situación, en Un País Generoso te preguntamos: ¿Estás de acuerdo con la respuesta del Ministro?

Deja tu respuesta y podrás ver qué opción se llevó la gran mayoría en el vox populi de hoy.


Contenido patrocinado