Noticias

Tomás Bravo: SML defiende autopsia frente a críticas de la familia

Pese al informe que entregó el SML, la madre de Tomás Bravo anunció que se continuará con la investigación, rechazando la muerte accidental.

Tomás Bravo

Tras dos meses de investigación, este viernes finalmente la familia de Tomás Bravo recuperará el cuerpo del niño. Sin embargo, esto se realizará en medio de la controversia en torno a su autopsia, cuyo resultado se filtró y se encuentra en investigación.

Así mismo, la madre de Tomás ha rechazado los resultados que indican la muerte accidental. Y es que si bien Fiscalía no descarta participación de terceros en el caso, el informe del Servicio Médico Legal (SML) señala que el niño murió de hipotermia e inanición.

Tras la filtración de la autopsia de Tomás Bravo, se lanzaron múltiples críticas al trabajo del SML. Así, organismos como la Defensoría de la Niñez, anunciaron una investigación al respecto. Sin embargo, el director nacional del servicio, Gabriel Zamora, defendió el trabajo realizado.

¿Qué dijo el SML sobre el caso de Tomás Bravo?

Frente a las críticas que recibió el SML tras la filtración de la autopsia de Tomás Bravo, Zamora defendió los esfuerzos realizados en la investigación. Así, señaló que se hicieron más de 60 exámenes adicionales, con 230 muestras biológicas extraídas.

"Hemos realizado todos los procedimientos que fueron solicitados por la Fiscalía en el marco de este caso, cumpliendo en tiempo y forma con la entrega del informe, sin dejar pendiente ningún examen de los que se han solicitado por esta causa", aseguró Zamora frente al caso Tomás Bravo.

Así mismo, el director se refirió a la investigación en torno a la filtración y sostuvo su rechazo a la publicación de información confidencial. "Hemos iniciado una investigación sumaria para determinar la eventual existencia de responsabilidades al interior del Servicio", aseguró.

Por su parte, la madre de Tomás Bravo continúa aseverando la participación de terceros en la muerte de su hijo. "Lo hablamos con la fiscal y ha habido negligencia, errores y muchas equivocaciones que no van a pasar desapercibidas. Algún día vamos a tener que llegar a buscar responsables porque lo que pasó es imperdonable", señaló.


Contenido patrocinado