Noticias

Tercer retiro: Gobierno ingresa requerimiento al Tribunal Constitucional

Pese a que el Senado aun no vota por el proyecto del tercer retiro de fondos, el Gobierno decidió presentar el requerimiento al TC.

tercer retiro

Lo que se venía adelantando hace semanas, finalmente se realizó durante esta jornada. El Gobierno ingresó un requerimiento con el objetivo de frenar el proyecto del tercer retiro de fondos previsionales. Así, buscarán que este no se aprueba ad puertas de la votación en el Senado.

¿Qué ocurrió con el Tercer retiro?

Desde que se comenzó a discutir en torno al tercer retiro de fondos, el Gobierno señaló que estaba en contra de este. Cabe recordar que ya habían presentado un requerimiento para el segundo retiro, el cual se aprobó y el Ejecutivo presentó su propio proyecto de retiro.

Ahora, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, informó que se oficializó el requerimiento al Tribunal Constitucional. "Estamos consciente del dolor de las familias y seguimos buscando nuevas formas para ir a su auxilio", aseguró.

Sin embargo, el ministro señaló que se debe velar para que las "reglas que nos rijan sean respetadas". De esta forma, el Gobierno cumplió con la respuesta que el Presidente Sebastián Piñera había anunciado anteriormente frente a este tercer retiro. 

Pese a que el Ejecutivo ya lo había adelantado, quedaba la duda frente a cuál sería sus acciones frente al tercer retiro. Y es que parlamentarios del oficialismo también mostraron su apoyo a este proyecto, incluyendo a miembros de Chile Vamos.

Como era de esperarse, el requerimiento al Tribunal Constitucional se convirtió rápidamente en tendencia, con múltiples usuarios discutiendo sobre el tercer retiro en sus redes. Así, estos términos se volvieron tendencia en Twitter, con más de 11 mil tweets al respecto.

Cabe recordar que la semana pasada, la Cámara aprobó en general y en particular el proyecto que busca un nuevo retiro de los fondos previsionales. Tras esto, se espera que la moción se discuta en la Sala del Senado para continuar su tramitación.


Contenido patrocinado