Noticias

¿Tabaco y cigarrillos no son esenciales? Minsal lo aclar

Tras anunciarse la lista de productos considerados como esenciales en pandemia, la presencia del tabaco generó controversia.

tabaco

La lista de aquellos bienes y productos considerados como esenciales en pandemia continúa generando polémica. Y es que dentro de los cuestionamientos que se le han hecho a las consideraciones, se encuentra la presencia del tabaco dentro de estos 'bienes de primera necesidad'.

¿Ya no se podrá comprar tabaco?

A principios de mes, el Ministerio de Salud informó una serie de medidas restrictivas para controlar la pandemia del coronavirus. Esto, luego de que se anunciaran múltiples cuarentenas debido al alza en los casos positivos de contagio por Covid-19.

De esta forma, se entregó una lista de aquellos productos considerados como esenciales para su venta y compra. Dentro de todas las controversias que generó, se encuentra también la presencia del tabaco y cigarrillos, algo que no pasó sin cuestionamiento. 

Ahora, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el tabaco saldrá de esta controversial lista de bienes esenciales. Así lo consignó Publimetro, quienes señalaron que el jefe de cartera lo anunció tras una interpelación de Guido Giraldi. 

Cabe señalar, que de cumplirse lo anunciado, este producto saldría de esta lista a partir del jueves 15 de abril. Sin embargo, esta es también la fecha límite que anunció el Gobierno para las restricciones, por lo que de todas formas se podrá comprar aquellos que no sea esencial. 

La presencia del tabaco ha sido una de las más discutidas desde el inicio de la pandemia. Y es que, considerando los síntomas respiratorios del coronavirus, diversos estudios aseguraron un mayor peligro para aquellos fumadores de cigarrillos, haciendo también un llamado a las autoridades a restringir este producto.

Tras el reporte inicial respecto al tabaco en la lista de bienes esenciales, el Minsal salió a aclarar los dichos del ministro Paris. Según señalaron, estos seguirán siendo parte de los productos esenciales, a excepción de que se vendan en recintos privados.

Según señaló el ministerio, los dichos de Paris referenciaban a que desde este 15 de abril, dejaba de correr las restricciones en torno a la venta de productos esenciales. Así, se confirmó que, por ahora, este producto seguirá siendo considerado como esencial.


Contenido patrocinado