Noticias

SuperLuna Rosa: ¿Qué es y cómo se podrá ver en Chile?

El atractivo fenómeno astronómico, conocido como la Superluna Rosa, se podrá ver en Chile durante las noches del 26 y 27 de abril.

Superluna Rosa

Un nuevo fenómeno astronómico se podrá apreciar durante las noches de abril. Se trata de la conocida y admirada 'Superluna' rosa que iluminará las noches en Chile con un impresionante tamaño. Esto ocurrirá durante el 26 y 27 de este mes.  

¿Qué es la Superluna Rosa?

Durante las noches del 26 y 27 de abril, la luna se iluminará y se percibirá con un tamaño que la destacará de otras noches. Este fenómeno astronómico es conocidos por muchos como la 'Superluna Rosa' por su tamaño y atractivo color. 

Sin embargo, no se trata realmente de un cambio de color en el satélite natural. Y es que este bello fenómeno astronómico se produce cuando La Luna llega a su punto de máxima aproximación a la Tierra, algo que puede ocurrir más de una vez al año.

La 'Superluna' Rosa se verá de mejor manera este 26 de abril, aunque también se podrá percibir al día siguiente. Durante esta fecha, la luna no adquirirá realmente un tono rosado, sino que será su clásico blanco que por algunos es percibido con esta tonalidad. La verdad es que el nombre de 'Rosa' se refiere a que en esta época florece el musgo rosa en el hemisferio norte.

Cabe señalar que esta será perfecta para los fotógrafos fanáticos del espacio. Y es que la Superluna Rosa estará entre un 7% y 14% más grande que en otras noches. Además, brillará entre un 15% y un 30% más que una luna llena común.

La luna, que estará a 385 mil kilómetros del planeta, podrá verse a simple vista debido a su mayor tamaño y luminosidad. Además, el clima despejado de Santiago permitirá que esta se pueda apreciar de mejor forma llegada la noche. 

A eso de las 23:30 horas (horario chileno) del 26 de abril, se podrá apreciar en su punto máximo la 'Superluna' Rosa. Como se mencionó, no será necesaria la utilización de instrumentos como telescopios, gracias al gran tamaño que alcanzará durante estas dos noches de abril. Sin embargo, las luces de la gran ciudad podrían opacar su efecto.


Contenido patrocinado