Noticias

Rodrigo Sepúlveda: ¿Por qué se ha vuelto tan popular y qué opina de la imitación de Kramer?

En este capítulo de Un País Generoso, Iván Guerrero y Werne Núñez hablaron con el periodista Rodrigo Sepúlveda sobre su popularidad y Kramer.

rodrigo sepulveda

En este capítulo de ‘Un País Generoso’, se invitó al periodista Rodrigo Sepúlveda, quien se desempeña actualmente como conductor de noticias y comentarista deportivo. Durante el último tiempo, el presentador se ha vuelto muy popular en redes sociales. Esto, principalmente por sus singulares intervenciones a la hora de conversar con figuras del mundo político y también por dar sus propias opiniones que han dado mucho de qué hablar.

¿Cómo comenzó Rodrigo Sepúlveda a ser conductor de noticias?

Durante el último tiempo, se ha visto al comunicador liderando el noticiario de Mega durante los fines de semana. En este espacio, se ha distinguido por su rol crítico sobre algunos temas contingentes como la crisis sanitaria y temas de política. Incluso, ha emplazado directamente en algunas entrevistas en vivo a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y a la ex Ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

Sobre este nuevo rol, que se diferencia de su anterior puesto como comentarista deportivo, Iván Guerrero le preguntó si este nuevo espacio lo buscó él o si esto se debió a una oportunidad que le concedió el canal.

rodrigo sepulveda
Imagen: Meganoticias

Rodrigo Sepúlveda respondió que el canal se lo estaba pidiendo desde hace años, sin embargo, debido a falta de tiempo no había podido ordenar las ideas que tenía al respecto. Finalmente, fue el año pasado en que llegó a volver a florecer la oportunidad. “Fue una solicitud y un ofrecimiento muy generoso”, comentó.

Werne Núñez, por su parte, le preguntó cómo había sido este ofrecimiento. Rodrigo Sepúlveda cuenta que se lo planteó el director de prensa del canal, con mucha generosidad, convenciéndolo y diciéndole “una frase muy relevante: ‘sé como tú eres’”.

Fue así como le pidieron una forma muy distinta de hacer las cosas, con libertad y tranquilidad absoluta y, fomentando una gran capacidad para opinar y debatir sobre cualquier tema. “Soy una persona que no tiene compromiso con nadie”, sostiene.

rodrigo sepulveda
Imagen: Meganoticias

¿Por qué opiniones como las de Rodrigo Sepúlveda se hacen tan virales?

Iván, también le pidió a Rodrigo Sepúlveda un análisis de por qué existen colegas en el mundo periodístico que a veces, se hacen tan virales con ciertas intervenciones que han sonado toda la vida, o con tonos que ya se han hecho anteriormente. “Una opinión no es siempre tan genuina o brillante y se convierte en fenómeno”, añadió Guerrero.

Sobre esto, el periodista de Meganoticias dice que esto se da por una razón muy simple: “La gente tiene la necesidad de escuchar la verdad”. Sostiene que las opiniones que son virales, son las que son “sinceras” y “con sentido común”, también, la gente necesita que ya no le mientan, ya que ahora la gente estudia, tiene opinión, tiene antecedentes sobre todo lo que se informa, y también sufre el día a día.

No tienen plata, les mienten, y ante ello, les dan bonos. La gente tiene rabia y necesita verse representada”, comenta.

https://www.instagram.com/tv/CMu1ngWlKnV/

“La televisión ya no es de cartón, ya no se pueden cubrir mentiras. Ahora se debe mostrar la realidad de las cosas, para eso es”. Incluso, también a veces dicen que el periodista “se sube del pony”, le recuerda Werner.

Al respecto, el comunicador dice que no comprenden el fin del periodismo, y que tal vez no tienen nada más qué decir. En cambio, dice que ha tenido una relación muy cordial con sus seguidores: “Uno tiene una relación directa con las personas, les responde, hay un cariño. Una de las cosas más lindas que me ha pasado. Hay un feedback maravilloso”.

https://www.instagram.com/p/CNQNk1EsbeV

¿Qué le pareció la imitación que le hizo Stefan Kramer?

También, Iván le preguntó sobre qué le pareció la imitación del comediante Stefan Kramer, y si es que sabía anteriormente que lo iban a imitar. “Fue increíble, me hice las mismas preguntas. Estaba en mi casa, me llegó un mensaje y la verdad fue muy raro”, comentó Rodrigo Sepúlveda.

“Cuando le pasé el celular a mi señora y vio la imagen, se sintió como un honor y un privilegio”, añadió. Finalmente, elogió el trabajo del comediante, diciendo que fue una representación “súper honesta, linda, sincera y muy preparada”. Cuenta que después habló con él y el equipo para agradecerles.


Contenido patrocinado