Noticias

Robert Plant, Black Sabbath, Oasis y Coldplay... ¿Juntos? Conoce este nuevo documental de los estudios Rockfield

Conoce el documental de los estudios RockField: ¡El lugar donde Queen, George Michael, Iggy Pop y más grabaron sus grandes canciones!

Rockfield documental estudios

El furor de los documentales sobre música está en su máximo apogeo, y los músicos más emblemáticos de la historia musical no está exentos de participar, especialmente en este que habla sobre los emblemáticos estudios Rockfield.

El documental del legendario estudio de grabación Rockfield

Robert Plant, Black Sabbath, Oasis y Coldplay van a aparecer en el documental ‘RockField: The Studio on the Farm’. Este tratará sobre el legendario estudio de grabación residencial galés. La cinta se va a estrenar el próximo 14 de mayo a través de la distribuidora Abramorama y va a mostrar décadas de imágenes de archivo entre bastidores de grandes artistas.

En aquellas cintas de los estudios Rockfield, aparecerán bandas como Queen (quienes grabaron allí ‘Bohemian Rhapsody’), Simple Minds, The Stone Roses, Manic Street Preachers y varios más que quisieron grabar sus canciones en este estudio. Este se fundó el año 1963 por un par de hermanos granjeros.

Este contará con la dirección de Hannah Berryman y, antes de llegar a otras plataformas, va a estar disponible en su página web oficial.

De acuerdo con un comunicado de prensa donde se anuncia este documental de los estudios Rockfield. La película narra el sueño de los hermanos Kingsley y Charles Ward. Esto, hace medio siglo, cuando decidieron construir un estudio de grabación en el desván de una granja familiar de Welsh, Inglaterra.

Con ese fin, echaron a los animales de los granjeros y trasladaron a miles de músicos al recinto. De esta manera, los estudios Rockfield se convertían en el primer estudio de grabación residencial independiente del mundo.

https://www.instagram.com/p/CCy3X4WAGRV/

Los artistas que grabaron también, incluyen a Rush, Adam and the Ants, Bauhaus, Iggy Pop, The Pogues, George Michael, entre muchos otros.

¿Qué dijo el director de este documental?

“En cierto modo, la película trataba de la dinámica de grupo, la intensidad y la naturaleza de ‘hacer o deshacer’ de la grabación residencial, algo que con la tecnología está en decadencia”, dijo Berryman en un comunicado.

“Esa intensidad estuvo a punto de quebrar a algunas bandas, pero también produjo canciones que han resistido el paso del tiempo, y tal vez se pueda escuchar todo lo que pasó en esta granja aislada en esa música, el placer y el dolor”.

A continuación, te dejamos el afiche oficial del documental:

estudios rockfield


Contenido patrocinado