Noticias

¡Ve aquí el primer capítulo! Queen estrena nueva serie en YouTube por sus 50 años de carrera

"The Greatest", incluirá de forma cronológica anécdotas de sus canciones, backstage nunca antes visto de sus conciertos y mucho más de Queen.

queen serie

¡Queen está de vuelta! La banda estrenó hoy una nueva serie como motivo de su aniversario número 50. Esta llevará a sus fanáticos a repasar los momentos más icónicos desde sus inicios, incluyendo canciones, actuaciones en vivo memorables y otros logros.

"The Greatest" se publicará semanalmente repasando su vida artística hasta el 2022, ya que sin duda, hay muchísimo que contar sobre la banda. Esta tendría un total de 50 capítulos, celebrando así cada año de su existencia.

¿Qué dijo el creador de la serie?

“La historia de Queen es como ninguna otra, y espero que los fans de alrededor del mundo puedan disfrutar y celebrar los muchos y extraordinarios logros, eternas canciones e interpretaciones icónicas que Freddie, Brian, Roger y John nos han dado”, declaró el productor y creador de la serie, Simon Lupton, en un comunicado.

Sin embargo, las expectativas de los seguidores de la banda de rock son altas, ya que Lupton participó en los documentales 'Queen: Rock the World', 'Queen: Behind the Rhapsody', 'Queen: Days of Our Lives', 'Queen on Fire: Live at the Bowl' y 'Queen Live at Wembley '86'.

Esta serie llevará un orden cronológico, repasando los primeros shows de Queen en el Rainbow y Odeon de Londres, hasta llegar a los últimos logros que la agrupación ha tenido luego del deceso de su vocalista Freddy Mercury.

"Esta historia tiene tantos capítulos que explorar, y quién sabe... ¡podría haber nuevos en el curso de estas 50 semanas!", adelanta Simon.

https://www.instagram.com/p/CMmaWNQgnGU/

“Junto con espectaculares imágenes de conciertos, pruebas de sonido, backstage y acceso total después del espectáculo, podemos explorar las historias detrás de las canciones, éxitos y pistas de álbumes extraídas del extenso metraje que existe en el archivo oficial, mientras descubrimos y compartimos joyas nunca antes vistas”, dice la descripción del tráiler de la serie, el cual publicó la banda en su cuenta de YouTube oficial.

No hay duda de que Queen no ha perdido su vigencia en sus varias décadas en la música. La biopic “Bohemian Rhapsody”, que salió en 2018, atrajo a miles de nuevos fanáticos. También, en 2020, la agrupación reeditó su disco “Greatest Hits” de 1981, llegando a la cima de las listas de éxitos de Billboard 200. De hecho, las ventas de la versión en vinilo del álbum fueron las que lo llevaron a los primeros lugares. Hasta la fecha, se estima que la banda ha vendido más de 300 millones de álbumes alrededor del mundo.

¡Aquí te dejamos el primer capítulo!


Contenido patrocinado