Noticias

Radiohead y Foo Fighters se unan para diseñar bicicletas a la caridad

Los modelos de Radiohead, Foo Fighters, Phoebe Bridgers y compañ+ia, buscarán recaudar fondos para los y las trabajadoras de la industria.

Radiohead

La pandemia del coronavirus afectó a múltiples industrias, incluyendo la de la música. Y es que no solo los artistas pospusieron sus lanzamientos, sino que tuvieron que cancelar sus giras. Por esto, varias artistas, incluyendo a Radiohead y Foo Fighters, se unieron para ayudar a los y las artistas que viven de estos conciertos.

Las bicicletas de Radiohead y Foo Fighters

Ya se cumple un año desde que los conciertos masivos se prohibieron por la pandemia. Esto significó que los equipos que hacen posible estas giras, han estado sin trabajo por gran parte de los últimos 12 meses. Por estos, actos como Radiohead, LCD Soundsystem, Phoebe Bridgers y más, se unieron para ayudarlos económicamente.

Los artistas se unieron a Brompton para diseñar bicicletas exclusivas y únicas que los fanáticos pueden conseguir. Además de los ya mencionados, se unen músicos como Dinosaur Jr., Neko Case, Khruangbin, Oh Wonder, Enrique Iglesias, entre otros.

Para la ocasión, los artistas pusieron su sello personal en el clásico modelo de Brompton. "Amamos a nuestros equipos y amamos nuestras bicicletas Brompton", señaló Ed O'Brien de Radiohead sobre su colaboración a la instancia.

La subasta se realizará en vivo y de forma virtual el próximo 28 de mayo y durará hasta el 12 de junio a través del sitio de Greenhouse Auctions. Por ahora, se revelaron los modelos de Oh Wonder, Dinosaur Jr. y Radiohead, este último diseñado por el eterno colaborador de la banda, Stanley Donwood.   

Radiohead
Bicicleta de Radiohead

En el diseño, se pueden ver los colores icónicos de la portada de In RainbowsAsí mismo, se destaca el logo de un oso y otras imágenes que dejan en claro los múltiples guiños a la carrera de Radiohead. Se espera que en los próximos días se lancen más modelos de las bicicletas y se conozca la participación que tuvieron los artistas en el diseño.


Contenido patrocinado