Noticias

Tercer retiro del 10%: Revisa aquí cuánto tienes en tu AFP

Muchos están ansiosos ante el inicio de las solicitudes para retirar el tercer 10% de los fondos de las AFP: ¡Averigua cuánto dinero tienes!

tercer retiro 10%

Tras la promulgación del proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP, y luego de que el Tribunal Constitucional (TC) decidiera no acoger a trámite el requerimiento que presentó el Gobierno, ahora se estaría esperando que el Diario Oficial publique la ley.

Asimismo ya podrías comenzar a ver cuánto tienes en tus fondos de pensiones. Y así saber cuánto tienes para tu tercer retiro del 10% de las AFP. Por ello, aquí te enseñaremos cómo revisar el saldo que tienes al día de hoy.

¿Cuándo llegaría el dinero?

Una vez que la ley promulgada se publique en el Diario Oficial, se espera que ya comiencen las solicitudes para efectuar el tercer retiro del 10% de las AFP.

Por otro lado, y como dice el proyecto del tercer retiro del 10% de las AFP, el pago se va a efectuar en un máximo de 15 días después de que se presente la solicitud. Y máximo de 30 días corridos para los pensionados con rentas vitalicias.

Según lo que afirmó la Asociación de las Administradoras de Fondos de Pensiones, las solicitudes de los afiliados para efectuar su tercer retiro del 10% podrán comenzar a efectuarse el próximo lunes 3 de mayo. Esto, a partir de las 9:00 de la mañana.

Por ello, si las personas realizan la solicitud del tercer retiro del 10% de las AFP el mismo lunes, recibirán el dinero en 15 días hábiles. Es decir, antes del lunes 24 de mayo.

¿Cuánto dinero tengo en mi AFP?

Si quieres conocer cuánto dinero tienes ahorrado para tu tercer retiro del 10% de las AFP, es necesario que sepas en qué AFP estás afiliado. Si no lo sabes, puedes averiguarlo en el siguiente sitio web de la Superintendencia de Pensiones.

Después de eso, tienes que dirigirte a la página de la administradora que te corresponda. Allí, acceder al sitio con tu Rut y Clave de Acceso. Cuando ya estés dentro del portal, puedes solicitar el certificado de cotizaciones con rentas imponibles y saber cuánto capital posees en tu fondo.

Es posible que, al haber muchos afiliados expectantes ante este tercer retiro del 10% de las AFP, muchos estarán intentando entrar al sitio web de su AFP. Esto podría ocasionar que algunos de estos se encuentren caídos por el alto tráfico. Por ello, debes ser paciente si es que quieres ver tu saldo en el sitio web de tu administradora.

- Hábitat

- ProVida

- Cuprum

- UNO

- Modelo

- Capital

- Plan Vital


Contenido patrocinado