Noticias

Providencia: Reportan incendio en cercanías del Metro Tobalaba

Tras la explosión y posterior incendio en Providencia, oficiales de Bomberos acudieron al lugar para controlar la emergencia.

Providencia

Durante este medio día, se reportó una explosión y posterior incendio en la comuna de Providencia. Esto, tras una falla eléctrica en una cámara subterránea a las cercanías del Metro Tobalaba. Así, se informó un corte en los sectores aledaños para facilitar el trabajo de Bomberos.

¿Qué ocurrió en Providencia?

Según señaló Transporte Informa en sus redes sociales, a eso de las 11:30 horas de la mañana, se reportó fuego en una cámara subterránea de un edificio en Avenida Providencia. Tras esto, se cerró el tránsito entre Holanda y Luis Thayer Ojeda, donde se realizó el procedimiento de Bomberos. Sin embargo, a eso de las 13:00 horas se restableció el paso vehicular.

Peatones y usuarios de Twitter señalaron que se sintió una pequeña explosión y que posteriormente comenzaron a surgir llamas desde el lugar. Así, Carabineros señaló que se trata de una emergencia eléctrica en una cámara de Enel.   

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas por la explosión ni por el posterior incendio en Providencia. Junto con esto Metro aseguró que el incidente no afecta el funcionamiento de la red de transporte, pues la escotilla era ajena al servicio.

"Informamos que el humo afuera de estación Tobalaba es de un transformador que está en una escotilla que no pertenece a Metro y no afecta el servicio. Bomberos se encuentra en el lugar", escribió el servicio a través de sus redes sociales.

Por su parte, desde Enel no señalaron a qué se debió la emergencia eléctrica en Providencia ni si es que afectaría al servicio. Sin embargo, al menos en lo que respecto a redes, no se informaron fallas de este en la energía eléctrica.

Pese a considerarse una situación leve, el suceso rápidamente se volvió tendencia en las redes. Así, palabras como 'Tobalaba', 'Providencia' y hasta 'Metro' se hicieron tendencia en Twitter luego de los videos del incendio.

 


Contenido patrocinado