Noticias

Pastor Soto asegura que cristianos deben donar parte de su 10% e Internet lo trollea

Tras sus controversiales comentarios sobre el dinero del tercer retiro, el video del Pastor Soto se volvió viral en redes sociales.

Pastor Soto

Tras una compleja tramitación en las Cámaras y en el Tribunal Constitucional, el tercer retiro de fondos finalmente se aprobó. Sin embargo, este nuevo proyecto también presentó resistencia, en especial por parte del Gobierno y sus aliados. Pero no todos han sido tan polémicos como los dichos que ahora entregó el Pastor Soto.

Y es que el siempre polémico 'pastor' publicó un controversial video donde puso énfasis sobre qué debía hacer la gente con su dinero. Así, aseguró que, aquellos cristianos creyentes, deben donar parte de su 10% al diezmo de la Iglesia. 

El controversial video del Pastor Soto

Por insólitas que parezcan sus declaraciones, es precisamente este el mensaje que el 'Pastor' Soto entregó a sus seguidores. El hombre, cuyo nombre es Javier Soto, publicó un video donde aseguró que quienes no donen parte de su dinero, son "ladrones".

El autodenominado Pastor Soto, publicó un video donde le habló directamente al "pueblo cristiano evangélico" que retirará su dinero de los fondos de pensiones. "Quiero recordarles que Dios no tolera que su pueblo le robe, convirtiéndose en unos verdaderos delincuentes rateros", señaló en el controversial video.

Así, aseguró que los creyentes que soliciten el tercer retiro, deben donar el 10% del monto que reciban. Es decir, tal como ejemplifica, si la persona recibe $1 millón de pesos, debería donar al menos $100.000 pesos como diezmo para la iglesia.

Pero las declaraciones del Pastor Soto no quedaron solo en acusar de ladrones a quienes no lo hagan. El controvertido personaje señaló además que de no hacerlo, podría venir una "maldición", amenazando con que la persona quede sin trabajo o sin casa. 

Las reacciones

Rápidamente sus comentarios causaron controversia y enojo en redes sociales. Y es que el tercer retiro llegará en un momento crítico de la pandemia, en un día donde se reveló la alta tasa de desempleó y desocupación que existe en el país, donde muchos usarán el dinero para pagar sus cuentas.

Múltiples cuentas reaccionaron con enojo ante los dichos del Pastor Soto, debido a la significancia que representa el dinero del tercer retiro para las personas. Además, se le acusó de utilizar la culpa cristiana para obligar a las personas a dar su dinero.  

Sin embargo, otros prefirieron no tomarlo en serio y reírse de sus comentarios. Así, no solo hubo molestia, sino que también memes y trolleos ante un nuevo video viral e insólito del controvertido personaje. De esta forma, rápidamente se convirtió en los más hablado de Twitter.

https://twitter.com/Javier41668105/status/1388216858663428104


Contenido patrocinado