Noticias

Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce quién lo recibirá

Según el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia ayudará al 80% de las familias vulnerables.

Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Este 19 de abril, el Gobierno anunció la llegada de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia. Este buscará beneficiar a 13 millones de personas, con un énfasis en el 80% de los grupos familiares más vulnerables del país. Así, se extenderá hasta el mes de junio. 

Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

El Presidente Sebastián Piñera realizó una conferencia de prensa para informar de este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En la ocasión, señaló que este buscará beneficiar al 80% de los grupos más vulnerables durante la pandemia. Además, se entregará en abril, mayo y junio, sin importar en que fase se encuentre la comuna.

Este nuevo IFE se cargará de manera automática a quienes lo hayan recibido con anterioridad. Por esto, no será necesaria una postulación. Sin embargo, se ampliará la cobertura y llegará a 13 millones de chilenos. Así, se entregarán $100 mil pesos por cada integrante del hogar, sin requisito, a quienes sean parte de los grupos mencionados. 

"El deber, la prioridad y compromiso del gobierno ha sido proteger la salud y los ingresos de las familias. Pero, dada la extensión y profundidad de la pandemia del COVID y también de la recesión de la economía, ninguna ayuda es suficiente", señaló el mandatario frente a este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

A modo de ejemplo, se señaló que una familia de cuatro integrantes, y que sea parte de este 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares, recibirá $400 mil pesos. "Estamos duplicando la cobertura que tenía el IFE que se pagó en marzo pasado", aseguró el mandatario sobre esta ampliación.

Cabe mencionar que este nuevo IFE se informa en medio de la discusión en torno a un tercer retiro de los fondos provisionales. Anteriormente, el Gobierno ya mostró su rechazo a este proyecto y aseguró que recurrirá al Tribunal Constitucional en caso de que se apruebe. 

 

 


Contenido patrocinado