Noticias

¡Las dejará en un museo! Mujer con las uñas más largas del mundo se las corta

¡El fin de una era! Logró un récord Guiness por su hazaña en 2017. Pero ahora, la mujer con las uñas más largas del mundo, decidió cortárselas

uñas mas largas del mundo

Cada cierto tiempo es necesario cortar las uñas de nuestras manos y pies con el objetivo de mantener un hábito de limpieza básico en nuestro cuerpo, e incluso evitar infecciones. Frente a esto, la mujer que tenía las uñas más largas del mundo, y que incluso mantenía un récord Guiness por su hazaña, decidió ponerle fin a su singular decisión.

La mujer, llamada Ayanna Williams logró este récord en 2017, al tener uñas que medían un total de 5.8 metros de largo y que hasta hace poco sumó 30 años sin habérselas cortado.

¿Por qué esta mujer se cortó las uñas que eran las más largas del mundo?

Williams decidió finalizar esta fase de su vida el fin de semana pasado, cuando llegó a un centro médico en Fort Worth, Texas, para pedir que se las cortaran. Antes de esto, decidió medirse sus uñas por última vez, las que habían crecido hasta 7.5 metros.

Según lo que contó la mujer en una entrevista con CNN, decidió tomar este reto a finales de 1990, como una forma de revelarse ante sus padres. Luego de ello, aclara, jamás sintió incomodidad con el aspecto que tenían sus manos y lo que dijeran los demás, así que siguió dejándolas crecer.

Sitio Web: Ripley’s Believe It or Not!

Incluso, Williams dijo que en un momento, llegó a utilizar hasta cuatro botellas de esmalte para pintar sus uñas, porque le gustaba “usarlas con estilo”.

“Con o sin mis uñas, seguiré siendo la reina. Mis uñas no me hacen a mí, yo hago a mis uñas”, dijo esta mujer, orgullosa de su hazaña.

uñas mas largas del mundo
Sitio Web: Ripley’s Believe It or Not!

Luego de habérselas cortado, Williams dijo que seguirá manteniéndo sus uñas largas, pero esta vez de una manera más simbólica y en una menor longitud. Esto ya que sólo las dejará crecer hasta los 15 centímetros.

También, ahora la mujer que tenía las uñas más largas del mundo valora que podrá realizar otras tareas en su casa de ahora en adelante. Entre ellas, lavar platos o poner sábanas en sus camas, actividades que no podía hacer anteriormente.

Sitio Web: Ripley’s Believe It or Not!

No se fueron a la basura: ¡se irán a un museo!

Según lo que dijo el medio, las uñas de esta mujer se van a exponer en el museo de ‘Ripley’s Believe It or Not!’, con tal de recordar el récord Guiness que la llevó a la fama mundial.

Sin embargo, a pesar de que esta mujer tuvo este reconocimiento, el récord histórico de las uñas más largas del mundo lo tuvo en realidad Lee Redmond, cuyas uñas llegaron a medir 8.9 metros. Sin embargo, lamentablemente las perdió en 2009, cuando sufrió un accidente automovilístico, y por las cuales no había sido nunca inscrita en dicho libro.

Sitio Web: Ripley’s Believe It or Not!


Contenido patrocinado