Noticias

La locura de los NFT: ¡Subastan un pixel por 1,36 millones de dólares!

Los llamados NFT se han hecho bien populares para los artistas que buscan generar dinero. Ahora, subastaron un pixel a US$1,36 millones

pixel nft subasta

Las ventas de NFT (activos digitales) han adquirido una gran popularidad en el último tiempo, sobre todo en la industria de la música, donde varios músicos ya se han sumado a esta tendencia. Sin embargo, ahora estos activos digitales llamados NFT estarían yendo más allá, ya que ahora llegaron al mundo del arte, y a partir de ellos, se habría vendido en una subasta nada más y nada menos que un pixel.

pixel nft subasta

¿Por qué subastaron un pixel a un precio tan caro?

La casa de subasta Sotheby’s está en la polémica, porque vendió un NFT de un simple pixel por 1,36 millones de dólares. Se trata de una obra del artista Pak, que se llama ‘The Pixel’ y es parte de una serie de obras digitales llamadas ‘The Fungible Collection’, cuya venta ya ha podido recaudar 16,8 millones de dólares.

pixel nft subasta

Esto ocurre sólo un mes después de que se vendió ‘Everydays: The First 5000 Days’ del artista estadounidense Beeple. Esto último, por 69,3 millones de dólares en otra casa de subastas llamada Christie’s. Fue así, como la casa de subasta Sotheby’s también quiso sumarse a la venta de estos activos digitales llamados NFT, vendiendo ahora este pixel.

El comprador de este pixel gris que se vendió en la subasta como NFT, se llama Eric Young, quien se expresó emocionado por esta compra y por el legado histórico que supuestamente dejará.

“El Pixel ocupó gran parte de mi mente los últimos días. ¿Cómo se reflejará la historia en este tiempo? ¿Cómo se recordará esta pieza? ¿Cómo seré recordado?”, escribió sobre la subasta de este NFT.

¿Qué son los NFT?

Estos activos digitales llamados NFT son tokens que se generan en una cadena de bloques o blockchain, que equivalen a certificados digitales de autenticidad. Con estos, puedes intercambiar y rastrear imágenes o textos virtuales.

Por ejemplo, si una persona compra una obra de arte original, las pruebas explícitas de esto son la firma y el sello, lo cual otorgarían autenticidad al cuadro. En el caso de los activos digitales, la autenticidad es el NFT. Si bien pueden existir miles de copias un archivo, la única original será la que tiene el NFT.

¿Quién es el que vendió este multimillonario pixel gris?

El autor de este pixel que se vendió en la subasta como NFT es el misterioso Pak, quien no se sabe si es una persona o un grupo de diseñadores, y esta no es su primera venta. Hace unas semanas, el artista vendió el NFT de un pixel rojo por 7.154 dólares, una suma bien menor a la que vendió ahora. Y esta última tampoco fue la única que vendió en la subasta que se extendió por tres días.

También, antes de este pixel, Sotheby’s puso en venta para poner en subasta cantidades ilimitadas de cubos hechos por Pak como NFT. Esto, a través de la plataforma Nifty Gateway. Allí, unas 23.598 de estas animaciones se vendieron a alrededor de 3 mil coleccionistas por 14 millones. También vendió una imagen en blanco y negro de una forma geométrica giratoria llamada ‘The Switch’ por 1,4 millones.

“Pak es un artista a la vanguardia del arte digital y los medios criptográficos. Un creador anónimo, Pak ha estado activo en el mundo del arte digital durante más de dos décadas, aprovechando la tecnología en evolución para crear obras de arte que traspasan los límites”. Así se lo describe al autor en el sitio oficial de la casa donde se realizó la subasta de este pixel NFT.

 


Contenido patrocinado