Un nuevo brote de contagio por coronavirus se denunció en la comuna de La Cisterna. Según se denunció, al menos seis trabajadores se encontraban en un supermercado de la comuna, pese a estar contagiados con coronavirus. Así, la Seremi de Salud Metropolitana debió clausurar el recinto.

Brote de Covid en supermercado de La Cisterna

En la comuna de La Cisterna se reportó un brote de coronavirus en una sucursal de la cadena Santa Isabel. El supermercado estaba ubicado en el paradero 18 de Gran Avenida, hasta donde llegó la Seremi y Policía de Investigaciones (PDI).

Según reporta Bío Bío, fueron los mismos trabajadores quienes realizaron una denuncia anónima por el funcionamiento del supermercado pese a un brote de Covid-19. Por esto, se decretó la prohibición del recinto y se realizará una investigación al respecto.

La Seremi de Salud, Paula Labra, confirmó que se produjo el brote en el supermercado de La Cisterna y que al menos seis trabajadores continuaban sus funciones, pese a estar contagiados. «No tomaron medidas para evitar la propagación del contagio. Su mismo protocolo decía que en caso de detectar un caso covid positivo, iban a evaluar el cierre», señaló.

Además, señalaron que desde el supermercado de La Cisterna aseguraron que las personas no tenían contacto estrecho. «La empresa declaró que todas las personas covid positivo no tenían contacto estrecho, lo que todos sabemos que es imposible», añadió la Seremi.

Cabe recordar que, lugares como supermercados pueden funcionar en la Fase 1 de Cuarentena, debido a ser lugares de primera necesidad. Sin embargo, en caso de reportarse contagios de coronavirus, se deben aplicar los protocolos correspondientes. Esto, puede incluir aislar al grupo de estrecho contacta hasta el cerrar todo el establecimiento.

Desde el supermercado de La Cisterna, insistieron que estos no tenían contacto estrecho con otros. Así, se buscará iniciar una investigación respecto a la aplicación de los protocolos en casos como este.