Noticias

Julian Lennon y su complicada relación con su padre: "Era un hipócrita"

Luego de la separación de sus padres, la relación de Julian Lennon con el legendario Beatle tuvo altos y bajos a lo largo de los años.

Julian Lennon

Al pensar en la vida personal de John Lennon, rápidamente se viene a la mente Yoko Ono y su apasionada historia de amor. Sin embargo, muchos olvidan que el legendario Beatle tenía una familia antes de este matrimonio, donde nació su primer hijo, Julian Lennon. 

Y es que el romance de Lennon y Yoko es tan famoso, que muchos olvidan las aventuras románticas anteriores del británico. Así mismo, su relación con su segundo hijo, Sean, ha opacado la complejas interacciones que tenía con su primogénito. 

La verdad es que Julian Lennon y John Lennon tuvieron una complicada relación de padre e hijo, que tuvo sus altos y bajos. Esto también quedó claro en las mismas palabras del también músico, quien en más de una oportunidad lamentó los roces que hubieron con su padre.

La relación de John y Julian Lennon

Julian Lennon nació un 8 de abril de 1963, hijo de John y Cynthia Lennon. Pese a que su padre siempre se encontraba de gira y en constante grabaciones, se inspiró múltiples veces en su primogénito para crear sus temas. Dentro de estos, se destaca un dibujo, que fue la fuente de inspiración de Lucy in the Sky with Diamonds.   

https://www.youtube.com/watch?v=9ZX2xzbMHuQ

Sin embargo, cuando Julian tenía cinco años, sus padres se divorciaron. El quiebre fue bastante público, pues se debió a la infidelidad de Lennon con la artista visual Yoko Ono, quien pronto se convertiría en su nueva esposa. Desde ese momento, su relación quedaría manchada y tardaría años en recuperarse.

En los siguientes años, John Lennon se alejaría aun más de Julian, con una carrera solista en la que exploraría sus propios traumas. Además, su vida política y social lo llevó a centrarse en ser una voz de los oprimidos. Sin embargo, encontró tiempo para su segundo hijo, Sean, algo que le causó dolor al primero. 

En 1973, John tuvo un quiebre con Yoko, pese a lo que parecía ser una fuerte relación. Así, comenzó una apasionada aventura con May Pang, que lo llevó a alejarse de Inglaterra y descubrir nuevas experiencias. Sin embargo, su nueva amante también lo motivó a reconciliarse con gente de su pasado.

En este año, se reencontró con Julian Lennon gracias a los consejos de Pang. Su relación comenzaba poco a poco a mejorar, pese al paso de los años. Sin embargo, de pronto John volvió con Yoko y las relaciones volvieron a cortarse.    

"Papá y yo mejoramos mucho en ese entonces. Nos divertimos un montón, nos reímos muchos y tuvimos un buen tiempo en general cuando él estaba con May Pang. Mis memorias de ese tiempo con Papá y May son muy claras, son los tiempos más felices que puedo recordar con él", aseguró Julian Lennon.

Tras la muerte de John

El asesinato de John Lennon fue un duro golpe para el mundo de la música y la cultura. Sin embargo, también abrió viejas heridas en Julian Lennon. Y es que, como reveló en una controversial entrevista, le dolía ver como el mundo "alababa" a su padre, sin saber su complicada relación.

En conversación con The Telegraph señaló que "siento que él era un hipócrita. Papá podría hablar de paz y amor con fuerza hacia el mundo pero nunca se lo pudo mostrar a las personas que supuestamente significaban más para él: su esposa y su hijo".  

Sin embargo, en una entrevista con CBS News en 2009, señaló que ha intentado cerrar heridas. Así, con el estreno de su canción Lucy, habría logrado "cerrar el círculo, perdonar a papá, poner el dolor, rabia y resentimiento en el pasado y concentrarme en las cosas buenas", aseguró.

https://www.youtube.com/watch?v=ocKQ1ktxMsg

 


Contenido patrocinado