Noticias

Felipe de Edimburgo y Lady Penny: ¿Qué hay de cierto en el supuesto amorío más grande de Felipe?

Además de sus deberes reales, al Príncipe Felipe se le atribuía una cierta fama de mujeriego. Aquí su historia con su amiga más importante, Lady Penny.

príncipe felipe y lady penny

El 9 de abril de 2021 el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y esposo de la reina Isabel II, falleció a los 99 años murió en el Castillo de Windsor, en Inglaterra.

Su muerte fue anunciada por el Palacio de Buckingham, después de varios meses de haber estado entrando y saliendo del hospital, producto de su delicado estado de salud.

Muerte Principe Felipe

¿Quién fue el Príncipe Felipe?

Hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, Felipe fue miembro de la casa real griega desde su nacimiento.

En 1947 se casó con la entonces princesa Isabel, y desde entonces comenzó una vida también como parte de la casa real británica.

En la víspera de su boda, su suegro, el Rey Jorge VI, le concedió los títulos de duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich, otorgándole el tratamiento de Alteza Real. Diez años después, Felipe fue nombrado príncipe del Reino Unido por su propia esposa, quien a esta altura ya era la nueva Reina de Inglaterra.

Junto con sus responsabilidades a la corona, el duque de Edimburgo dio vida a los Premios Duque de Edimburgo para jóvenes que quieran convertirse en líderes y conocer el mundo. Además, también fundó el Fondo Mundial para la Naturaleza o World Wildlife Fund (WWF), dedicado al cuidado de la naturaleza en Chile y el mundo.

https://www.instagram.com/p/CNYa_VsnwEy/

En su vida también fue rector de la Universidad de Cambridge, así como de la de Edimburgo.

Pero además de los logros y las responsabilidad que cumplió a cabalidad durante su vida, al príncipe Felipe también se le asociaba con una fama que incluía relaciones de amistad profunda con otras mujeres, además de la Reina Isabel. 

Una de ellas es lady Penny Brabourne, a quien Felipe conoció durante un partido de polo cuando Penny era novia del conde Mountbatten de Birmania, uno de sus ahijados.

Windsor Horse Show
Lady Penny

Desde entonces ambos se hicieron amigos. Asistían a competencias de equitación juntos y participaban de carreras de enganche, un deporte en el que la aristócrata fue muchas veces su compañera, recuerda la revista Vanity Fair.

Según el mismo medio, en 2010 el marido de lady Penny abandonó a su esposa para huir a las Bahamas con otra mujer. Fue entonces que el duque de Edimburgo se convirtió en el principal apoyo para la aristócrata.

príncipe felipe y lady penny

Según los rumores, después de ese momento su amistad pasó a otro nivel. Y es que de la pasión que compartían por el deporte y otras ideas, se especula que en esta etapa ambos se hicieron amantes. De hecho, Vanity Fair asegura que esto contaría con el consentimiento de la propia reina Isabel II.

¿Qué ha dicho la Reina de las supuestas infidelidades de su amoría?

La célebre respuesta de la monarca siempre han sido dos. La primera: “Siempre le ha gustado mirar escaparates, pero nunca compra”.

Y la segunda: “Pero por el amor de Dios. ¿Alguna vez te has parado a pensar que desde hace años no voy a ninguna parte sin que un policía me acompañe? ¿Cómo demonios iba a esconder una cosa así?”.

príncipe felipe y lady penny


Contenido patrocinado