Noticias

El plan de la Corona para el funeral del príncipe Felipe

El Operativo Forth Bridge es el nombre en clave de los preparativos para el funeral del príncipe Felipe. Hace años que han sido preparados.

Muerte Principe Felipe. 2jpg

Mientras Reino Unido y la familia real asimila la noticia de la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Entre bastidores, los planes detallados para su funeral pronto se pondrán en marcha.

Los arreglos tienen el nombre en código Forth Bridge, nombre dado después del hito histórico escocés. Además también este puente es Patrimonio Mundial de la Unesco.

Forth Brigde
Forth Brigde

El puente ferroviario, que cruza el estuario de Forth en Escocia, inaugurado en 1890, sigue siendo uno de los puentes de celosía en voladizo más importantes.

Preparativos pensados desde hace años

Los planes para los preparativos ante la muerte del duque fueron implementados hace vario años atrás y han sido actualizados y revisados ​​regularmente por el personal del Palacio de Buckingham en consulta con la Reina y Felipe.

Incluso el plan ha tomado en cuenta la pandemia de coronavirus, Forth Bridge se ha ajustado para tener en cuenta la crisis sanitaria mundial.

En tiempos no pandémicos, habría sido un funeral real con todos los honores militares, pero estos planes deberán modificarse debido a las restricciones actuales. El Palacio aún tiene que anunciar decisiones sobre los planes, que dependerán de la Reina.

Funeral Principe Felipe 2

Las monarquías tienen una larga trayectoria en la elaboración de planes detallados para los funerales reales. Los arreglos para la muerte de la Reina Madre, Isabel I, cuyo nombre en código era Tay Bridge, tenían 22 años de preparación cuando ella murió a la edad de 101 años. London Bridge es el nombre en clave de los planes funerarios de la Reina Isabel II.

 

¿De que se trata la Operación Forth Bridge?

Lord Chamberlain Baron Parker de Minsmere, es el encargado de los preparativos. El es quien supervisa los arreglos posteriores a una muerte real, asegurándose de que todo se mantenga en un horario estricto y que todo vaya según lo planeado.

Decenas de personas participarán en los próximos días, desde guardias militares y el clero, hasta el personal del Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor. Los cuales se asegurarán de que la casa siga funcionando sin problemas durante este traumático momento para la Reina.

Funeral De La Reina Isabel I
Funeral De La Reina Isabel I

Aunque hay un gran trabajo por hacer para el funeral, los integrantes de la familia real deben mostrarse sensibles frente al fallecimiento del príncipe Felipe. La Reina, sus hijos y nietos entrarán en un período de duelo por su patriarca, que podría durar varias semanas.

Los compromisos oficiales, la mayoría de los cuales están actualmente en línea, pueden continuar durante este tiempo, aunque la mayoría se pospone o cancela, pero depende de los deseos de la monarca.

En épocas no pandémicas, los compromisos sociales generalmente se cancelarían, excepto aquellos por causas benéficas.

El duelo por el príncipe Felipe

Hay varios tipos de duelo, el tipo Royal, también conocido como Court. Incluye a la familia real, las casas reales y los representantes de la Reina en el Reino Unido y en el extranjero vestidos de negro y también ocupando papel de escribir con bordes negros.

Reina Isabel Ii

También está el Duelo Familiar, que se observó después de la muerte de la Reina Madre. Este Lo lleva a cabo la familia real y también sus hogares cuando están en presencia personal, este suele ser mas corto que el duelo de la corte. Dependerá de la Reina decidir cuál adoptar.

El Reino Unido también puede tener un período de duelo nacional para para los habitantes del país, que generalmente es más corto. Después de una muerte real y durante otros períodos de duelo nacional, las banderas deben estar a media asta en los edificios reales donde el monarca no reside. La bandera deberá ondea a media asta en el Palacio de Buckingham en honor a Felipe.

La única bandera que nunca se vera a media asta es la del Royal Standard que se ubica donde la reina reside. Este el símbolo de la continuación de la monarquía, por eso tiene que seguir ondeando normalmente.

Funeral Principe Felipe 4
The Royal Standard


Contenido patrocinado