Las series de época son unas de las más populares del último tiempo. The Crown, Bridgerton, Gambito de Dama, son solo algunos de los éxitos del género. Sin embargo, una de las más destacadas sin duda es Downton Abbey, que regresará para una nueva aventura.

Y es que pese al final de la aclamada serie en 2015, la familia Crawley entregó una nueva historia en 2019, cuando se estrenó la primera película. Ahora, los actores detrás de la ficción se reunirán para un segundo filme que llegará a finales de este año.

La nueva película de Downton Abbey

Pese a la popularidad de la serie, fue toda una sorpresa el increíble éxito de la película de Downton Abbey. El filme homónimo logró una recaudación de más de $190 millones de dólares, además de aclamación por su atrapante historia.

Así, se confirmó que se trabaja en una nueva película de Downton Abbey y que las filmaciones comenzarían en los siguientes meses. Sin embargo, los fanáticos se sorprendieron al saber que el filme llegará más pronto de lo anticipado: esta Navidad. 

A través de la cuenta oficial de Instagram, se confirmó la fecha de estreno y el regreso del elenco principal de la serie. Las filmaciones comenzarán en mayo y la película se lanzará oficialmente el 22 de diciembre, con el regreso de todo el elenco.

Sin embargo, estos no serán los únicos que serán parte de lo nuevo de Downton Abbey. Se anunció además que actores como Dominic West (Chicago), Hugh Dance (Cannibal), Laura Haddock (Guardianes de la Galaxia) y Nathalie Baye (Catch Me If You Can), se unirán al proyecto.

Por ahora, los detalles de la historia de esta secuela son desconocidos. Sin embargo, el creador, Julian Fellowes, señaló que servirá para celebrar a la familia de Downton Abbey tras un complejo año donde muchos estuvieron separados.