Noticias

¡De Little Richard a Chuck Berry! The Beatles lanza EP con covers de artistas que los inspiraron

The Beatles expresó siempre su admiración por grandes figuras como Little Richard y Chuck Berry. ¡Hasta versionaron sus canciones!

the beatles chuck berry the beatles little richard

Para el mundo musical, no hay duda de que The Beatles fue una de las bandas que simplemente forjó el el rock y el pop. Su trabajo discográfico está lleno de grandes canciones que hasta hoy son inolvidables y que parecen no envejecer. Simplemente no existe ninguna artista o agrupación que no tenga alguna inspiración que se la haya dado la agrupación de Liverpool.

Sin embargo, como es natural para cada ser humano, los mismos The Beatles también tuvo su propia admiración a ciertos artistas que influenciaron su inspiración por la música y su posterior composición. Este pasado 12 de marzo, la discográfica Apple Records recopiló seis canciones que la banda versionó de otros artistas que los inspiraron. Así nace el nombre de este trabajo: ‘Inspirations’.

¿Cuáles son estas canciones?

Estas canciones se grabaron entre 1962 y 1964 y ya se conocían antes, ya que estaban incluidas en discos de la época. Ahora, estas vuelven a la vida por medio de un nuevo recopilatorio que permitirá trasladarnos a los primeros momentos musicales del cuarteto, los cuales incluyeron versiones a grandes figuras del rock n' roll como Little Richard y Chuck Berry.

Long Stall Sally - Canción de Little Richard

Esta inspiración se lanzó en el recopilatorio ‘Past Masters’ (1988) y la interpretó originalmente Little Richard, quien la publicó en su álbum debut, ‘Here’s Little Richard’ (1958). “Le debo mucho de lo que le hago a Little Richard y su estilo. Y él lo sabía. Él decía: ‘Le enseñé a Paul todo lo que sabe’. Tengo que admitir que tenía razón”, declaró Paul McCartney sobre la admiración por el artista poco después de su muerte.

Boys

Esta se publicó en el álbum ‘Please Please Me’, y es original del grupo femenino The Shirelles. Esta canción que los inspiró, fue versionada por Ringo Starr, la cual fue una canción que era recurrente en algunas giras de la agrupación de Liverpool.

Soldier of Love

Es una canción de Arthur Alexander, lanzada en 1962. Esta fue grabada por The Beatles en el programa radial 'Pop Go The Beatles', dos años después para la BBC. Sin embargo, se publicó en 1994 en ‘Live At The BBC’.

Slow Down

Originaria de Larry Williams, se lanzó en 1958 y la banda la versionó en sus primeras presentaciones entre 1960 y 1962. Esta se grabó en un estudio durante las sesiones de ‘A Hard Day’s Night’ (1964), luego publicada en los EP ‘Matchbox’ y ‘Something New’. Luego, se lanzó de nuevo en ‘Past Masters’.

Money (That's What I Want)

Esta canción es original de Barrett Strong, la cual hizo brotar una inspiración en The Beatles y versionarla para su segundo álbum de estudio, 'With The Beatles' (1963). Según George Harrison, habrían encontrado el single de este artista en la tienda de discos NEMS.

Rock n’ Roll Music - Canción de Chuck Berry

Es una canción lanzada por Chuck Berry en 1957 y que luego se publicó en el álbum recopilatorio ‘One Dozen Berrys’ un año después. Esta canción se lanzó en el álbum ‘Beatles for Sale’ (1964). Asimismo, John Lennon citó a Berry como una inspiración importante, incluso llegó a cantar con él años después. Pese a ello, el equipo de Chuck Berry demandó a The Beatles por un supuesto parecido en las líneas de la canción ‘Come Together’.

Puedes escuchar el EP 'Inspirations' a continuación:


Contenido patrocinado