Noticias

Daniel Muñoz está cesante hace más de un año: "La pega no es mi vida"

Daniel Muñoz, en un programa declaró que se encuentra cesante como actor hace un año, aunque ahora se encuentra de lleno en una fundación.

Daniel Muñoz

El actor Daniel Muñoz, fue el nuevo invitado del programa ‘De Tú a Tú’, de Canal 13. Este lo conduce Martín Cárcamo, y en esta oportunidad, el presentador de televisión aprovechó de preguntarle sobre varios temas, como su papel de Juan Herrera en la serie ‘Los 80’, su participación en el Festival de Viña, y otros aspectos de su vida.

"Mi pega no es mi vida", dice Daniel Muñoz

Sobre esto último, Daniel Muñoz reveló una impactante confesión: “Yo como actor estoy cesante hace un año, después de haber tenido pega toda la vida, desde que empecé”, dijo el intérprete.

A esto añadió que “como ser humano he tenido más pega que nunca. Lo importante es mi pega, pero mi pega no es mi vida y sí estoy muy conectado con las obras sociales, con lo que está pasando ahora en Chile”.

Por último, concluyó diciendo: “Eso es mi objetivo, empezó como algo accidental producto de la pandemia, pero como muchas cosas que cambiaron, cambiaron para quedarse”.

Los personajes del actor

Aparte de revelar que no tiene trabajo actualmente, el actor Daniel Muñoz tocó en el programa variados aspectos de su vida. Tales como su familia, su carrera como actor en series, y destacó varios personajes suyos como ‘El Efe’, ‘El Malo’, ‘El Sha’, o ‘El Chanta’.

daniel muñoz

Sobre esto último, dijo que sus personajes nacían en los vestuarios, y con la ayuda de los que trabajaban ahí, quienes improvisaban con elementos de utilería para ir creando el personaje. Poco después, agregaba un timbre de voz singular para poder lograr su esencia. “Jugaba a imitar los monos animados entonces entrené mucho las cuerdas vocales entonces tenía una herramienta”, sostuvo.

Con respecto a su trabajo durante siete años en la serie ‘Los 80’, el actor dijo que el personaje de Juan Herrera lo “consolidó definitivamente como actor en el entorno, porque después de haber hecho años humor y comedia, enfrentarme durante 7 años a una serie, ayudar a que esta serie se transformara en lo que es hoy en día como un referente, como parte de la historia audiovisual chilena no es menor”.

La fundación donde participa Daniel Muñoz

Hace meses que Daniel Muñoz, de 55 años, es parte de la fundación ‘Parando la Olla’. En ella, junto a otros voluntarios, asisten a tomas en comunas como Cerro Navia con el objetivo de reconstruir viviendas y contribuir con ollas comunes.

“Parando la olla nace con la necesidad de un pueblo en medio de la pandemia”, dice esta organización de autogestión y voluntariado en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CJEsBLVJaCv/


Contenido patrocinado