Noticias

¡Chicas Pesadas cumple 17 años! Así se ven hoy las protagonistas

Pese al paso de los años desde su estreno, Chicas Pesadas continúa siendo una de las películas de comedia más populares del siglo.

Chicas Pesadas

Este 30 de abril, se cumplen 17 años desde el estreno de una de las películas más icónicas de lo que va del siglo. Se trata de la comedia adolescente Chicas Pesadas, una de las cintas más populares de su generación por su humor y personajes.

Ya son cercas de dos décadas desde que el mundo conoció la historia de Cady y las Plásticas, que pasaron a la historia por el absurdo humor pero también un importante comentario en torno a la competencia entre mujeres. 

Chicas Pesadas también se destaca por su gran elenco, con actrices como Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried, Lacey Chabert, Amy Poehler, Lizzy Caplan y Tina Fey. Hoy, celebramos este aniversario con un vistazo a sus carreras.

¿Qué es de las estrellas de Chicas Pesadas?

Lindsay Lohan

Sin duda Chicas Pesadas es una de las películas más icónicas de Lindsay Lohan. Lamentablemente, la carrera posterior de la actriz y cantante fue mucho más compleja, destacándose más por sus polémicas y controversias que sus logros en la industria.  

Chicas Pesadas

Sin embargo, últimamente Lindsay pareciera estar lista para volver con todo en la industria. No solo estrenó nuevas canciones, sino que también regresará a la actuación. Pronto se le podrá ver en el nuevo filme de terror, Curseddonde interpretará a una doctor de un hospital psiquiátrico. 

Rachel McAdams

Pese a ser la villana de la Chicas Pesadas, Regina George se volvió el personaje más icónico de la película. Esto gracias a la gran interpretación de Rachel McAdams, quien también se convirtió en la estrella más exitosa de este filme. 

En 2016 recibió su primera nominación a los Premios Oscar por su aclamada actuación en Spotlight. Además, ese mismo año se unió al Universo de Marvel, donde interpretó a la Dra. Christine Palmer en Doctor Strange, papel que repetirá para la secuela.

Amanda Seyfried

Uno de los personajes más queridos de Chicas Pesadas es el de la inocente Karen, interpretada a la perfección por Amanda Seyfried. Sin embargo, la actriz se negó a quedarse con solo un tipo de papeles en Hollywood y ha versificado su carrera. 

Chicas Pesadas

Seyfried le dio su voz a destacados musicales como Mamma Mia! y Les Miserables. Además, en 2020 consiguió una nominación a los Premios Oscar por su seductora interpretación en Mank. Pronto se podrá ver a la actriz en la miniserie The Dropout. 

Lacey Chabert

De las estrellas de Chicas Pesadas, quizás Lacey Chabert, quien interpretó a Gretchen Wieners, es quien pasó más desapercibida. Algo irónico considerando que es precisamente esto lo que más odia su personaje en la icónica película.

Chicas Pesadas

Sin embargo, esta también ha tenido importantes créditos en la industria. Por gran parte de la década pasada, le dio su voz a Zatanna Zatara en la serie animada, La joven Liga de la Justicia. Además, pronto protagonizará el thriller Acre Beyond the Rye.

Jonathan Bennett

En Chicas Pesadas, Jonathan Bennett interpretó al galán que causa gran parte de los conflictos en la película, Aaron Samuels. Sin embargo, posteriormente se dedicó en gran parte a la animación de televisión, siendo el rostro principal de Cupcake Wars.  

En 2014, el actor declaró públicamente su homosexualidad y en 2017 anunció su compromiso con el animador Jaymes Vaughan. Durante este año, la pareja hizo historia al convertirse en la primera pareja homosexual en la portada de The Knot.

Lizzy Caplan

Las Chicas Pesadas encontraron a su rival en el icónico personaje de Lizzy Caplan, Janis Ian. En la película, es esta quien diseña todo el plan para vengarse de Regina George y acabar con el dominio de Las Plásticas en la escuela.

Chicas Pesadas

Tras Chicas Pesadas, Caplan ha actuado en múltiples series de televisión. La actriz protagonizó programas como Masters of Sex, Ill Behaviour, Das Boot, Castle Rock Truth Be Told. Pronto, será parte de la nueva cinta de terror, Cobweb.

Daniel Franzese

Otro de los grandes amigos de Cady en Chicas Pesadas era Damian, interpretado por Daniel Franzese. Pese a no pertenecer al grupo, se convirtió en uno de los personajes más populares, con múltiples escenas icónicas y memes que se siguen usando.  

Recientemente, Franzese ha participado de series como Conviction Recovery Road. Además, pronto será parte del nuevo proyecto de Juan Curri, Hypnotizedque cuenta la historia de cinco extraños atrapados en un estado de hipnosis.

 


Contenido patrocinado