Noticias

Caitlyn Jenner se postulará a Gobernadora por California

La celebridad y personalidad de reality shows ha sido criticada por su cercanía con el ex presidente Donald Trump y los republicanos.

Caitlyn Jenner

Este viernes la activista LGBTQ+ y ex deportista, Caitlyn Jenner, anuncio que participará en la contienda por la gobernación de California. Jenner buscará destituir al gobernador Gavin Newsom, mientras se plantean dudas sobre si una "recién llegada" a la política puede liderar el estado más poblado de la nación.

Jenner ha sido una personalidad de reality shows y republicana desde hace mucho tiempo. "Estoy dentro" comento en su Twitter, uniéndose a una lista creciente de candidatos que buscan expulsar a Newsom de su cargo.

La candidatura de Caitlyn Jenner no esta ausente de polémicas

Durante la última década, hemos visto el destello del Estado Dorado reducido por un gobierno de partido único. Que coloca la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas. Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara ”, dijo Jenner en un comunicado anunciando su candidatura “Caitlyn por California”.

Newsom, demócrata en su primer mandato, se enfrenta a una probable elección de destitución este año, aunque los funcionarios todavía están revisando las firmas de peticiones necesarias para certificar la candidatura de Jenner. Se requiere que los funcionarios electorales del condado envíen sus cuentas finales de firmas al estado a más tardar el próximo jueves.

La carrera no había logrado atraer a un contendiente reconocido a nivel nacional antes de la entrada de Jenner, de 71 años, quien ganó el decatlón en los Juegos Olímpicos de Verano de 1976 y es ampliamente conocida por los programas "Keeping Up with the Kardashians" y el spin-off " I Am Cait ”que debutó después de que ella se declarara mujer transgénero en 2015.

Sin embargo, no ha sido probada como candidata y se sabe poco sobre sus posiciones sobre los problemas críticos que enfrenta el estado, desde la pandemia del coronavirus hasta la gestión de la economía. Tiene vínculos con el ex presidente Donald Trump, quien sigue siendo impopular en California.

Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner se acredita a sí misma por promover el movimiento por la igualdad. Pero el grupo de defensa LGBTQ Equality California dijo que se opondría a su candidatura, citando sus vínculos con Trump y los republicanos que han tratado de socavar los derechos de las personas transgénero en todo el país.

 


Contenido patrocinado