Noticias

Botillerías: ¿Cómo funcionará la venta de alcohol tras los anuncios?

Dentro de las modificaciones, se anunció que se reduciría la definición de bien esencial, donde también se incluyen botillerías.

botillerías

Una ola de información en torno a las restricciones sanitarias se entregó el día de hoy. Y es que, con el objetivo de reducir los altos casos de contagio, el Ministerio de Salud informó de nuevas medidas restrictivas, incluyendo la definición de bienes esenciales. Sin embargo, esto llamó la atención sobre el funcionamiento de botillerías y venta de alcohol. 

¿Podrán funcionar las botillerías?

Supermercados, farmacias, servicios de aseo y de ayuda al trabajo online son parte de las nuevas definiciones de bienes esenciales. Sin embargo, las botillerías también podrían funcionar durante la Cuarentena, pese a que el alcohol por si mismo no es esencial.

Y es que la venta de alcohol no estará prohibida en comunas de Fase 1, pero si deberán cumplir con una condición. Y es que solo se podrá vender si es que su empresa no gira en torno solo al alcohol. Es decir, deben vender algún bien que se considere esencial.  

Por esto, aquellas botillerías que solo vendan bebidas alcohólicas, no podrán funcionar en Cuarentena. Así, se podría por ejemplo, comprar alcohol en recintos como supermercados, que no solo venden este tipo de bebidas, sino que también bienes esenciales.

Cabe señalar que esta restricción de las botillerías correrá en las comunas que se encuentren en Fase 1 de Cuarentena o Fase 2 de Transición. Esto, significa la Región Metropolitana completa, que está cerca de cumplir una semana bajo el nuevo confinamiento. 

Junto con la información de la botillería, también se informó que no se podrán vender productos como maquillajes, prendas de vestir y perfumería. Así, solo se privilegiará aquello verdaderamente esencial, evitando aglomeraciones por otras ventas.

Estos nuevos anuncios se entregaron el día que el país alcanzó un récord de contagios en 24 horas. Y es que solo en el último día, se registraron más de 7.800 casos, por lo que el Minsal se encuentra trabajando para reducir la tasa de positividad en Chile.

Actualización: El 8 de abril el gobierno anunció que estas restricciones a las comunas en cuarentena serán hasta el 15 de abril, a las 21 hrs.


Contenido patrocinado