Hace días, usuarios de redes sociales, han hecho una denuncia contra la marca de galletas Tritón, la cual elabora la empresa Nestlé y que se distribuye en todo el país.

Sobre ella, una gran cantidad de consumidores ha acusado la presencia de supuestos “gusanos” y “pequeños huevos” en los productos que compraron.

¿Qué publicaron los consumidores en redes sociales?

Esto quedó registrado en fotografías y videos que comenzaron a difundir los consumidores en sus cuentas de Twitter. En las publicaciones, se puede ver que la crema de estas galletas posee extraños elementos.

Por otro lado, desde la empresa quisieron aclarar estas denuncias sobre las galletas Tritón. Dijeron que “las burbujas” blancas que se ven en la superficie de la crema de estas galletas son un fenómeno que se conoce como «recristalización de materia grasa».

“Queremos aclarar que es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas”, añadieron en un comunicado sobre las galletas Tritón.

En este documento que entregó la empresa Nestlé sobre las galletas tritón, se afirma que las causas de este proceso pueden variar. Estas pueden incluir cambios de temperatura. En este caso, el producto puede sufrir esto cuando lo almacenan o lo transportan.

Del mismo modo, agregaron que “nuestros procesos productivos impiden la existencia de organismos vivos en el producto terminado.

Por lo tanto, la aparición de larvas podría producirse durante el almacenamiento de los productos”.

¿Qué dijo el Sernac sobre estas galletas con supuestos gusanos?

Sobre este caso con las galletas Tritón, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó a BioBioChile que recibió decenas de reclamos por esta supuesta presencia de gusanos en las galletas.

El organismo quiso indicar que durante el mes de marzo recopiló al menos 40 reclamos. Entonces, dijo que oficiará a la empresa Nestlé «para recabar más antecedentes«.