Noticias

¡Solo era de prueba! Alerta de emergencia de Onemi alertó a usuarios

Tras la llegada de los mensajes, los usuarios de redes compartieron sus pantallazos de la alerta de prueba e hicieron a Onemi tendencia.

Onemi

Nuevamente la Onemi se volvió dentro de los términos más buscados del momento. Y es que múltiples usuarios utilizaron sus redes luego de recibir una Alerta de Emergencia en sus teléfonos. Sin embargo, solo se trataba de un mensaje de prueba.

¿Qué pasó con la Onemi?

Como ya es costumbre, los usuarios de Internet rápidamente se dirigen a las redes cuando algo viral sucede. Así ocurrió con múltiples personas en el sur, quienes recibieron un mensaje de alerta de prueba en sus teléfonos por parte de la Onemi. 

"Alerta de Emergencia. Mensaje de prueba sin costo", es el mensaje que múltiples usuarios recibieron en sus teléfonos. Este se entregó al rededor de las 17:45 horas de este 13 de marzo, como parte del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE). 

Considerando que este es un país sísmico, el Gobierno y la Onemi utilizan el SAE para alertar a las personas directamente en sus teléfonos en caso de ocurrir alguna emergencia. Sin embargo, este tiene más de una polémica, debido a mandar mensajes que han sorprendido a los usuarios.

Tras esto, desde la Onemi señalaron que se trató de una prueba de una compañía de telefonía y no algo de ellos. "Nos reportan que se ha recibido mensaje de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia en regiones de la zona sur del país. Esta prueba es realizada por una compañía de telefonía móvil. Subtel se encuentra recabando información", escribieron.

Por su parte, la Subtel señaló que oficiará a Entel, identificados como la compañía que mandaron esta alerta de prueba. "Estamos preparando un oficio a Entel debido al mensaje de alerta SAE de prueba emitido hoy, por error, en algunas localidades del país. Aclaramos que no hay ningún tipo de emergencia que amerite este tipo de alertas", escribieron.

Como era de esperarse, los mensajes rápidamente se viralizaron y las personas compartieron sus experiencias en redes sociales. Así, el término ONEMI se volvió tendencia en Chile con más de mil tweets en solo minutos desde que se emitió.


Contenido patrocinado