Noticias

Valparaíso y La Serena entran a Cuarentena en el Plan Paso a Paso

Además del paso de Valparaíso a Cuarentena, se anunció que siete comunas de la Región Metropolitana retrocederán a la Fase de Transición.

Valparaíso cuarentena

El Ministerio de Salud entregó una nueva actualización del Plan Paso a Paso. De esta forma, se informó que tres regiones han aumentado sus casos en los últimos días, destacando a la Región Metropolitana. Así mismo, se anunció que la comuna de Valparaíso entrará a la Fase 1 de Cuarentena.

Valparaíso y La Serena entran en Cuarentena

A una semana del inicio del año escolar y del fin oficial de las vacaciones, se informó que importantes puntos turísticos del país pasarán a la Fase 1 del Plan Paso a Paso. La comuna de Valparaíso pasará a Cuarentena, mientras que Santo Domingo, Cabildo y Calle Larga retroceden a Transición. Sin embargo, se informó que Papudo avanzará a Preparación.  

Valparaíso cuarentena

Así mismo, se tomó una medida similar en la Región de Coquimbo. Se informó que las comunas de Salamanca, La Serena, Coquimbo y Vicuña retrocederán a Cuarentena. Además, Monte Patria retrocederá también, pero a la Fase de Transición.

Cambios en la Región Metropolitana

El paso de Valparaíso y La Serena a Cuarentena no fueron los únicos cambios importantes en el Plan Paso a Paso. Se informó que siete comunas de la Región Metropolitana retrocederán a Transición. Estas son Quilicura, Conchalí, Lo Espejo, Colina, Curacaví, Renca y Talagante.

Otra cambios

Continuando con el Plan Paso a Paso, se informó que en la Región de Tarapacá, la comuna de Huara pasará a transición, al igual que la comuna de Tocopilla en la Región de Antofagasta, mientras que María Elena pasa a Preparación.

Así mismo, se señaló que en la Región del Maule, las comunas de Colbún y San Rafael entrarán en Cuarentena. Además, en la misma región se informó que Licantén avanza a Transición y Hualañé y Empedrado a Preparación, mientras que Romeral, Molina y Cauquenes retroceden a Fase 2.

En la Región de Atacama, la comuna de Diego de Almagro avanzará a Preparación, mientras que en la Región de O'Higgins, Graneros pasa a esta fase y Requinoa, Malloa y Santa Cruz retroceden a Transición. Por su parte, en Región del Ñuble, Coelemu entrará a Cuarentena, mientras que Portezuelo avanza a Preparación. 

Siguiendo con las Cuarentenas, se informó que las comunas Palena, Quemchi, San Juan de la Costa y Osorno lo harán en la Región de Los Lagos. Así mismo, en la Región de Biobío entrarán a esta fase las comunas de Arauco, Tomé y Lebu, en la Región de la Araucanía lo harán las comunas de Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica y Cholchol y finalmente en la Región de Los Ríos retroceden a esta fase Lago Ranco, Paillaco, Corral y Río Bueno.


Contenido patrocinado