Noticias

8M: Panoramas y datos feministas para esta semana

Libros, conciertos, cine y conversatorios serán parte de los eventos realizados este 8M, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

8m

Como es de esperar en este día especial, existirán diversos panoramas y actividades para realizar durante la semana en que se conmemora el 8M, Día Internacional de la Mujer. 

Por lo mismo, acá te dejamos 5 recomendaciones para tener en cuenta durante esta semana feminista:

-Concierto Javiera Mena

Una gran artista nacional y muy querida en Rock & Pop se suma a las cantantes que tocaran durante este día tan especial para la lucha feminista. El show será realizado en  el Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua. Sin embargo, será transmitido de manera online por el Facebook Live del recinto a partir de las 19.00 hrs.

https://www.instagram.com/p/CMKXiz2KMWJ/

-Descarga gratuita de libros

Para todas las amantes de la lectura, les contamos que la colección de cuentos Neon Singles estará disponible para descargar gratuitamente hasta el domingo. Algunas de las escritoras que podrás leer son: María Paz Rodriguez, Eleonora Aldea, Camila Gutierrez y Claudia Apablaza.

https://www.instagram.com/p/CMKaaGKl5Dz/

-Conversatorio Feminista

Las actrices del gran Teatro Ictus, Paula Sharim, Maria Elena Duvacheulle, Alejandra Araya, Emilia Noguera y Nicole Senerman darán vida a un conversatorio online –y feminista– que promete grandes risas e historias en conmemoración al 8M a través de su Youtube oficial.

https://www.instagram.com/p/CL74vpLFOtp/

-8M2021 Galeria CIMA

Las cantantes Camila Moreno, Natisú, Yorka, Chini PNG y Rubio serán parte de un show online organizado por la GALERÍA CIMA. Además, también contará la participación de la comediante Natalia Valdebenito y la candidata a constituyente Andrea Gutierrez. Se transmitirá mediante Youtube. Este panorama estará disponible a partir de las 16:00 hrs del 8M.

https://www.instagram.com/p/CMKcIYKHwX4/

-Cine Feminista

Ficwallmapu invita a todas las mujeres a conectarse al diálogo que abrirán en el marco de esta semana feminista. El jueves 11 de marzo a las 21 horas llevarán a cabo una transmisión online llamado “Mujeres Indigenas: los territorios de la resistencia mediante nuestras redes sociales".

Además, a las 22 hrs. de ese día, liberarán la película “The body remember when the world broke open”, filme dirigido por la cineasta indigena sami de la Naicón Kainai, Elle-Máijá. Acá el evento.

 


Contenido patrocinado