Noticias

¡Habrá nuevo canal nacional dedicado exclusivamente a la cultura! ¿Qué contenidos se emitirán?

Durante la jornada de hoy se anunció que TVN tendrá un nuevo Canal Cultural, cuya audiencia objetiva será el público familiar.

Cultura

Una excelente nueva oportunidad para la cultura se dio a conocer hoy en La Moneda. Se trata del nuevo canal cultural de TVN, una señal dedicada exclusivamente a emitir estos temas.

Las razones principales para prestar atención a este ámbito, se debe a que con la creación de TV Educa, se dieron cuenta que fue una muy buena oportunidad para dar a conocer contenido audiovisual nacional:

Con respecto a esto, el mandatario afirmó:

“En estos tiempos difíciles de la sociedad chilena, recibimos un enorme y valioso aporte, porque los canales de televisión agrupados en ANATEL, con el apoyo del Ministerio de Educación y el CNTV, lograron un acuerdo histórico que permitió crear TV Educa”.

Canal Cultural

Además, fue categórico al mencionar que esto pretende hacer honor a la ley que se promulgó en conjunto al canal nacional de televisión hace tres años atrás:

“Los buenos resultados de TV Educa justifican plenamente que se transforme en un proyecto permanente y por eso, vivimos con gran alegría el acuerdo entre TVN y Anatel para transformar a partir de la experiencia de TV Educa, crear un canal cultural de Televisión Nacional y así, además, cumplimos lo dispuesto en la nueva ley de Televisión Nacional que promulgamos en 2018″.

¿Qué contenidos se emitirán en este canal?

La línea editorial que se considerará para esta nueva señal tiene que ver netamente con un público general, es decir, infantil y familiar. 

Recordemos que la finalidad de este nuevo canal es entregar información ligada a la cultura, las artes y la ciencia. Por lo mismo, se enfocará en traer, de una manera sencilla, todos estos temas al hogar.

Según ADN, las áreas de contenido principales de este nuevo canal serán las siguientes:

“Desarrollo de habilidades socioemocionales, comunicativas, de comprensión lingüística, ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y pensamiento crítico. También medio ambiente, sostenibilidad, sustentabilidad, historia, patrimonio, formación ciudadana, artes escénicas, visuales, vida sana, actividad física, actualidad e idiomas”