Noticias

“El Barco Volador”: TV Educa Chile lanza nueva serie "psicodélica" para niños

La nueva serie "El Barco Volador" tiene por finalidad promover e incentivar la pasión por la música a niños y niñas.

el barco volador

TV Educa Chile, el canal nacional abierto que se lanzó el año pasado,  implementó en su parrilla programática una nueva serie para niños. Se trata de “El Barco Volador”, una nueva producción que tiene la característica de ser musical y a la vez “psicodélica”.

“El Barco Volador” está realizado por el estudio creativo Colectivo Bla!, quienes desarrollan contenido audiovisual con el fin de generar impacto en el espacio público.

El objetivo principal de esta nueva serie es promover el lado creativo musical de las personas en su edad más temprana. La producción está dirigido para niñas y niños con el fin de que comiencen a experimentar con los sonidos.

La serie infantil tiene relación con todo el material disponible que existía con anterioridad de “El Barco Volador”. Ya se han hecho libros, material audiovisual y musical, show en vivo y más de este proyecto.

Entre los formatos adquiridos para llevar a cabo la serie se encuentran algunas "psicodélicas" ilustraciones, acción en vivo, animación 2D y maquetas de papel.

El argumento trata sobre la historia de dos personajes: Pedro y Julia. Ellos son dos hermanos de 5 y 7 años que según el medio El mostrador, “terminan por accidente en un alucinante navío alado que se mueve gracias a la música, donde un grupo de sabios guardan los conocimientos más valiosos de épocas remotas”.

El Barco Volador y la necesidad de traer la música a niños y niñas

Por parte del colectivo encargado de producir esta serie comentan sobre la manera en que la serie se relacionará con la música:

“Más que enseñarles sobre notas, partituras o instrumentos, lo importante es que los niños de edad temprana aprendan a apreciar la música desde los sentidos y lo corporal. Que les den ganas de moverse, que sepan que uno puede hacer música usando cualquier objeto, que aprendan que lo más importante en la música es coordinarse y divertirse haciendo ruido”.

Los primeros capítulos ya fueron estrenados por las pantallas de este canal. El horario de su transmisión son los martes y jueves a las 13:50 y 19:50. 

"El Barco Volador" puede ser un panorama perfecto para los niños y niñas que durante el verano se encuentran en casa. Además, estará disponible en el sitio web y Youtube oficial de esta serie, donde habrá un nuevo capítulo todos los jueves a las 12:00.

Te dejamos el primer capítulo acá: