Noticias

Redes bromean con temblor que ocurrió al mismo tiempo que Arjona es tendencia

En conmemoración del día de la mujer, el nombre de Ricardo Arjona ocupaba las tendencias de Chile al momento que ocurrió un leve temblor.

arjona temblor

En la mañana de este 8 de marzo, se sintió un leve sismo de magnitud 5.1 en la zona central. Así mismo, se informó que este se produjó a 64 kilómetros al sureste de la mina Los Pelambres. Como ya es costumbre, múltiples usuarios recurrieron a las redes para confirmar esta información. Sin embargo, lo que más llamó la atención es la usual broma que relaciona al cantante Ricardo Arjona con un temblor.  

Y es que, justo al momento que se percibió el movimiento telúrico, el nombre del músico era parte de las tendencias de Twitter en Chile. Tras esto, las redes no tardaron en apuntar esta coincidencia y bromear con el chiste que ya es recurrente.

¿Por qué Arjona era tendencia al momento del temblor?

Este lunes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una importante fecha que busca reflexionar y denunciar las formas opresivas que experimentan las mujeres a diario. Sin embargo, algunas personas insisten en "celebrar" la fecha, con regalos y dedicatorias.

Es por esto, que en Twitter se discutía en torno a algunas de las prácticas más recurrentes de esta fecha, como felicitar a la mujeres o entregar flores. Así, el nombre del cantante se hizo tendencia, debido a su clásica canción 'Mujeres'. Sin embargo, al mismo tiempo que Arjona ocupaba tendencias, se percibió el temblor.

Cabe recordar, que se han realizado múltiples bromas que asocian el nombre de Ricardo Arjona con los sismos o algún temblor. Y es que, desde el terremoto de 2010, cuando este se presentaba en el Festival de Viña, se produjeron coincidencias que los unen.

Rápidamente en Twitter señalaron esta nueva coincidencia que une los dos eventos. "Arjona es trending topic en Chile= hay un temblor. No falla", escribió un usuario en la red. "Ustedes lo hicieron TT hagánse responsables", escribió otro.

https://twitter.com/sociologx/status/1368907882566193154


Contenido patrocinado