Noticias

8M: 8 podcasts conducidos por mujeres que deberías escuchar

Porque hoy es 8 de marzo, quisimos destacar el gran trabajo radial que realizan talentosas mujeres mediante la recomendación de sus podcasts.

Podcasts

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un día que para muchos será como otro más, pero que nosotras tendremos para conmemorar la lucha feminista que hemos llevado desde siglos atrás para poder vivir en un mundo más equitativo y justo.

Muchas talentosas mujeres fueron invisibilizadas, tanto su trabajo como ellas mismas, a lo largo de toda nuestra historia. Ahora, sin embargo, tenemos un poco más de suerte y poco a poco esa realidad patriarcal se va desmoronando cada vez más.

Por lo mismo, es que en la jornada de hoy te queremos recomendar 8 podcasts liderados por mujeres que deberías escuchar:

Las raras

Con 5 temporadas este podcast chileno es catalogado como uno de los mejores a nivel de producción. “Las raras” tiene una función documental en donde se retratan temas relacionados con el medio ambiente, arte, educación, género, amor, familia, maternidad, migración, derechos humanos y más. 

Antes podcast que sencilla

En esta producción se unen dos mujeres que tocan interesantes temas. Darinka González, comediante, y Paula San Martin, profesora –pero que generalmente colabora en diversos podcast de humor– son las encargadas de dar vida a "Antes podcast que sencilla".  Lo recomendamos porque pareciera estar dentro de la conversación cotidiana pero entretenida de dos amigas cercanas. Además, al escucharlo no faltaran las risas. 

Peripatéticas

Desde Argentina, las Peripatéticas se auto realizan preguntas existenciales para luego filosofar de forma entretenida sobre aquello. Según su descripción es ”un espacio de ocio contemplativo en el que te invitamos a extrañarte un rato de la pesadez de la existencia materia”. Te invitamos a escucharlo.

Pero qué necesidad

Uno de los podcasts más divertidos de esta lista. Las chilenas Paola Molina y Lula Almeyda colaboran en este podcast para divagar sobre temáticas que nos acomplejan como seres humanos, y claramente, también como mujeres. 

M, Mujeres que suenan

Porque no puede faltar la música. Conducido por Martina Orrego, trabajadora radial de Los40, este podcast viene a “amplificar las voces de intérpretes mujeres”. Cada capítulo tiene invitadas de gran calidad, algunas de ellas han sido Denise Rosenthal. Javiera Mena y Mon Laferte.

Copadas

Un espacio de reflexión liderado por cuatro mujeres universitarias. Copadas contempla temas contingentes y útiles a la hora de tratar su pauta. En la mayoría de los capítulos participan expertas sobre cada tema del que se habla. Además, siempre entregan buenas recomendaciones en sus episodios.

Alo solte

Si bien este podcast ya no se realiza actualmente, sus temporadas siguen disponibles en Spotify. Su capítulo estrella, “Responsabilidad Sexoafectiva" ha sido de gran ayuda para muchas mujeres que se ven acomplejadas por los negativos efectos del amor romántico en sus vidas. 

Con la ayuda de las amikas

Probablemente uno de los podcasts más famosos a nivel nacional. “Con la ayuda de las amikas” ha sido la perfecta compañía de muchas mujeres desde que empezó la moda de los podcast. Y por qué no lo sería, si Valeria Luna y María José Castro, sus conductoras, han sabido con excelencia cómo llegar a la audiencia, quienes siguen fielmente cada capítulo. 


Contenido patrocinado