Noticias

Adele es la cantante con más ventas del siglo XXI

La británica Adele se coronó como la artista con más discos vendidos de lo que va del siglo XXI. Su disco "21" también está n°1 en ventas.

Adele Ok

Este 8 de marzo, día en que se conmemora internacionalmente a todas las mujeres, Adele fue reconocida como la artista femenina con mayor cantidad de ventas de discos —del siglo XXI— en Reino Unido.

La cantante fue ratificada en el puesto por The British Phonographic Industry (BPI), que reveló el ranking Top Ten de las mujeres con más ventas de álbumes desde principios del 2000. Las 10 mujeres que arman esta lista han vendido más de 72 millones de álbumes con Adele encabezando los números gracias a tres discos. 

adele divorcio

El logro tiene doble mérito ya que se trata de todos los álbumes que arman la discografía de estudio de Adele: "19", "21" y "25". 

Cada uno de sus álbumes fundamentales ha sido certificado por BRIT al menos 8 veces como platino en el Reino Unido, con "21" superando los 6 millones de copias vendidas solo en Reino Unido. De hecho, este es el álbum más exitoso de Adele que en este ranking Top 10 es seguido por "Back To Black" de Amy Winehouse y "Spirit" de la también británica Leona Lewis.

Top 10 de los discos más vendidos por artistas mujeres en el siglo XXI

  1. Adele ‘21’
  2. Amy Winehouse ‘Back To Black’
  3. Adele ‘25’
  4. Leona Lewis ‘Spirit’
  5. Lady Gaga ‘Fame’
  6. Dido ‘No Angel’
  7. Dido ‘Life For Rent’
  8. Norah Jones ‘Come Away With Me’
  9. Adele ‘19’
  10. Emeli Sandé ‘Our Version Of Events'

La organización también entregó un ranking con las mujeres con más ventas en lo que va del siglo XXI. Este listado se diferencia del anterior ya que se consideran todos los discos de las cantantes.

Top 10 de las artistas con mayor venta de discos del siglo XXI

  1. Adele
  2. P!nk
  3. Madonna
  4. Rihanna
  5. Dido
  6. Amy Winehouse
  7. Kylie Minogue
  8. Beyoncé
  9. Britney Spears
  10. Lady Gaga     

#8M 2021

Las cifras entregadas por el British Phonographic Industry fueron presentadas para coincidir con el Día Internacional de la Mujer, debido a que la organización se prepara para conmemorar a las mujeres en una próxima fecha este 2021. Se trata del Día Nacional del Álbum —que será el 21 de octubre— y que adoptará el lema "Celebrando a las mujeres en la música". 

El Día Nacional del Álbum es una oportunidad para que los artistas y los fanáticos celebren la música y, este año, tendrá un sentido más femenino para recordar la labor de grandes mujeres en la industria.

“Si bien las formas en que los fanáticos disfrutan de la música evolucionan constantemente, el álbum sigue siendo fundamental para la autoexpresión de los artistas y para la comprensión de los fanáticos de lo que un artista tiene que decir.

¿Adele va a lanzar un nuevo álbum?

Los tres álbumes de estudio de Adele llevan el nombre de las edades que tenía cuando los escribió (19, 21 y 25) y recientemente confirmó que está trabajando en nuevo material.

Este será su primer álbum nuevo en cinco años.

Aún no se sabe cuándo se lanzará, pero en febrero de 2019, un video mostró a la cantante actuando en la boda de un amigo, diciéndole a los invitados: "Esperen mi álbum en septiembre". Eso fue pensando para septiembre de 2020, pero claro, ya sabemos que el año pasado fue un especial por la pandemia. Es por eso que el gran regreso de la británica se espera para este 2021. 


Contenido patrocinado