Noticias

¿Quién mató a Sara?: El chileno detrás del éxito del momento

'Chascas' Valenzuelas conversó en Un País Generoso en torno al éxito de '¿Quién mato a Sara?', que se convirtió en lo más visto de Netflix.

¿Quién Mato a Sara?

Como cada semana, ya existe un nuevo éxito que está en la boca de todos. Ahora, se trata de la serie de Netflix, '¿Quién Mató a Sara?', un thriller con enfoque en el melodrama y que ya se posiciona como lo más visto. Además, se convirtió en la primera serie de la plataforma que fue escrita por un chileno. 

José Ignacio 'Chascas' Valenzuela es el chileno detrás de la exitosa serie. Así, el chileno celebró el éxito de su nueva producción desde Miami, donde compartió en redes su emoción al respecto, mientras se prepara para la nueva temporada del programa. 

¿De qué trata '¿Quién mató a Sara?'?

'¿Quién mató a Sara?' es el éxito del momento en Netlix, alcanzando la primera posición de popularidad en la plataforma. La serie sigue la misteriosa muerte de una joven, que desencadena una ola de misterios, enemistades, conflictos y peligros para los protagonistas. 

Son diez capítulos de la serie que ya está disponible a través de la popular plataforma de streaming. Gran parte de su éxito se debe a la historia del 'Chascas' Valenzuela, quien conversó con Un País Generoso respecto al éxito de su nuevo proyecto. 

José Ignacio Valenzuela en Un País Generoso

"Si solo supiera...", comentó el 'Chascas' Valenzuela respecto al éxito de '¿Quién mató a Sara?'. Y es que tras años de series y novelas de misterio, el chileno logró la que es su producción más exitosa hasta el momento, algo que él atribuye a una serie de constantes.

Para el escritor, la popularidad de '¿Quién mató a Sara?' tiene su secreto al continuo éxito de las historias policiales y, en especial, los relatos de Agatha Christie. Y es que el autor reconoce estar influenciado en gran parte por su trabajo, incluyendo una referencia en el primer capítulo.

"Hay algo en las historias policiales que atrae a la audiencia", reflexionó el escritor en Un País Generoso. Además, señala que, si bien hay una estructura clásica, está modernizada respecto a problemáticas actuales. Tratas de blancas, violencia, adopción homoparental y el poder de la elite, son algunos de los temas que lo inspiraron.

Recientemente, se confirmó que se estrenará una segunda temporada de '¿Quién mató a Sara?'. La continuación de la historia, que llegará en agosto, ya está completamente escrita, por lo Valenzuela se enfoca en nuevos proyectos, que no puede revelar. 

Sobre sus críticos

Pese al éxito de '¿Quién mató a Sara?', Valenzuela ha tenido que enfrentar a sus múltiples críticos. Y es que, a lo largo de su carrera, sufrió lo que menciona como "desdén" por parte de quienes critican su uso del melodrama. Sin embargo, el señala que es su parte favorita.

"Yo amo el melodrama. Debemos estar orgullosos del melodrama, porque es el único que lo inventamos nosotros", señala sobre el género latinoamericano. Además, asegura que el thriller y este se potencia al ser géneros 'hermanos'.

Así mismo, señala que su "doble militancia" es otro de los secretos tras el éxito de '¿Quién mató a Sara?', pues le permite moverse entre géneros e industrias. Así, asegura que en este punto de su vida "me importa un carajo lo que digan de mi".

¿Volvería a Chile?

Otro de los puntos que conversó en Un País Generoso, es que si volvería a su país. Si bien aceptó que le encantaría, asegura que hay una importante razón para no hacerlo. Esto responde a que el país solo lo reconocería a él como el padre de su hija Leonora y no a su pareja. "Yo no aceptaré eso", señaló el escritor de ¿Quién mató a Sara?

Además, realizó una crítica a cómo el Gobierno se ha manejado en el último tiempo y cómo se ve el país desde fuera. "Hay una desconexión que raya en la parodia", aseguró el escritor respecto a la posición del Estado en los últimos meses.


Contenido patrocinado