Noticias

"Quemar el miedo": El nuevo libro de Las Tesis que te recomendamos leer en la previa al 8M

El libro "Quemar el reino" del colectivo nacional feminista Las Tesis está disponible para Chile, paises latinoamericanos y España.

Las Tesis

El pasado miércoles se lanzó una de las promesas literarias feministas de carácter nacional. Se trata de “Quemar el miedo”, libro realizado por el colectivo Las Tesis.

Se viene el 8 de marzo y no podemos dejar pasar esta oportunidad para dar a conocer información sobre el nuevo libro del colectivo más importante de los últimos años. Recodemos que Las Tesis fueron consideradas por una de las personalidades más influyentes por la Revista Time.

Por lo mismo, es que la Editorial Planeta, la encargada de publicar esta nueva creación, fue enfática en su invitación al contemplar este libro justo en estas fechas:

“Una lectura necesaria para este Día de la Mujer, un manifiesto que invita a las lectoras a unir fuerzas y quemar el miedo para terminar con la sociedad patriarcal”

Por parte del colectivo Las Tesis, cuyas integrantes son Daffne Valdés Vargas, Paula Cometa Stange, Lea Cáceres Díaz y Sibila Sotomayor Van Rysseghem, mencionan en “Quemar el miedo” su experiencia con respecto a una de las puestas en escena más emblemáticas del último tiempo:

“Cuando creamos un violador en tu camino recibimos muchísimas amenazas por redes sociales digitales. Incomodó, y la primera reacción de muchas personas fue defenderse con un ‘no todos somos así’. Incluso, algunos dijeron: ‘¿Por qué me dicen violador si yo no lo soy?’. Cuando evidentemente se trata de una puesta en escena, una performance que apunta a una condena a la que estamos expuestas. Es una forma artística de decir que no estamos seguras”.

Además, parte del libro anuncia las razones que llevaron a realizar este proyecto:

“La lucha feminista nos atraviesa y ha atravesado durante toda nuestras vidas. Quizás en algunos momentos no llevaba ese nombre, porque no sabíamos qué era el feminismo, pero hoy lo sabemos y reconocemos. Y como artistas, fue casi una trayectoria natural terminar enunciando las demandas e ideas feministas desde el arte”,

Sin duda, la lectura de “Quemar el miedo” entrega información detallada de esta gran creación, una que sin duda fue de gran impacto a nivel mundial. Está disponible tanto en Chile como en España y Latinoamérica.


Contenido patrocinado