Noticias

Premios Razzie: Sia lidera nominaciones a los anti Oscar

Películas como 'Doolittle' y '365 Days' se unieron a Sia en las nominaciones que "celebra" lo peor del cine: Los Premios Razzie.

premios razzie

Durante los primeros meses de cada año, se celebran las premiaciones a lo mejor del cine y la televisión. Sin embargo, dentro de estos también existe una ceremonia que hace todo lo contrario. Se trata de los Premios Razzie, conocidos como los anti Oscar, por "premiar" a lo peor del cine.

¿Qué son los Premios Razzie?

En medio de la celebración de la temporada de premios, aparecen los Razzie para agregar un poco de humor a la industria. Y es que esta ceremonia, conocida también como los Golden Raspberry Awards, funcionan como una parodia de estos eventos y nombra lo peor de la industria.  

La ceremonia comenzó hace ya casi 40 años y cada año premian a la Peor Película, Peor Director/a, Peor Guion, Peor Actriz, Peor Actor, entre otros. Además, tienen categorías para burlarse de remakes o incluso de aquellas películas "copias".

¿Quiénes están nominados este año?

En la noche del 11 de marzo, finalmente se entregaron las nominaciones a los Premios Razzie 2021. Pese a un año donde la industria del cine recibió daños por parte de la pandemia del coronavirus, no fue limitante para tener múltiples cintas.

Este año, la película de Robert Downey Jr., 'Dolittle', nomina la lista de los Premios Razzie, con seis nominaciones. Esto incluye Peor Actor, Peor Película, Peor Remake, Peor Director, Peor Guion y Peor Dúo, por Downey Jr. y su acento.

La película de drama erótico de Netflix, '365 Days' también logró seis nominaciones, incluyendo a Peor Actriz y Peor Película. Cabe recordar que esta cinta fue una de las más polémicas del año pasado, con personas pidiendo que se sacara de Netflix por "promover violencia".

En un movimiento típico de los Premios Razzie, aprovecharon de nominar una de las películas más controversiales del momento. Se trata del debut como directora de Sia, 'Music', que alcanzó 4 nominaciones, incluyendo Peor Película, Peor Actriz y Peor Actriz de Reparto.

Nominados a los Premios Razzie

Peor Película

365 Days

Absolute Proof

Dolittle

Music

Fantasy Island

El Peor Actor

Robert Downey, Jr. - Dolittle

Mike Lindell - Absolute Proof

Michele Morrone - 365 Days

Adam Sandler - Hubie Halloween

David Spade - The Wrong Missy 

La Peor Actriz

Anne Hathaway - The Last Thing He Wanted y The Witches

Katie Holmes - Brahms: The Boy IIThe Secret: Dare to Dream

Kate Hudson – Music

Lauren Lapkus - The Wrong Missy

Anna-Maria Sieklucka - 365 Days 

Peor Actriz de Reparto

Glenn Close - Hillbilly Elegy

Lucy Hale - Fantasy Island

Maggie Q - Fantasy Island

Kristen Wiig - Wonder Woman 1984

Maddie Ziegler - Music 

Actor de Reparto

Chevy Chase - The Very Excellent Mr. Dundee

Rudy Giuliani - Borat, Subsequent Movie-Film

Shia LeBeouf - The Tax Collector

Arnold Schwarzeneggar - Iron Mask

Bruce Willis - Breach, Hard Kill AND Survive the Night 

Revisa todos los nominados


Contenido patrocinado