Noticias

Premios Óscar: ¿Por qué las ceremonias ya no tienen un solo anfitrión?

Los últimos dos eventos de los Premios Óscar no han tenido un anfitrión que los anime. Aquí te contamos por qué se ha tomado esta decisión.

premios oscar anfitrion

Se anunció hace poco que la entrega 93° de los Premios Óscar del próximo 25 de abril no tendrá anfitrión. Este sería el tercer año consecutivo en que los productores deciden no incluir a una sola persona para que anime la ceremonia donde se premiará a las más grandes películas, actores y actrices del año 2020.

Elenco rotativo de presentadores en los Premios Óscar

Esta tradición de tener un anfitrión se remontaba a su primera edición en 1929, cuando esta función las manejó el actor Douglas Fairbanks junto al director William C. deMille. En los años siguientes, sin mencionar algunas excepciones, las ceremonias de los Premios Óscar han sido animadas por uno, dos o varias celebridades.

En las últimas dos, y al igual como será este año de acuerdo a lo que informó Deadline, se ha decidido incluir un elenco rotativo de presentadores de premios en los Óscar en vez de a un anfitrión. La edición de 2021, tuvo que ser retrasada desde su tradicional fecha en febrero hasta fines de abril y ha demostrado que la crisis sanitaria está lejos de acabar.

Pese a que se mantendrá la nueva tradición de incluir a varios presentadores, el sitio indica que aún están en busca de estrellas para que entreguen cada una de las categorías de los premios

Pese a todo, hoy aún hay personas que se preguntan cómo comenzó esta manera de darle una nueva animación al evento, razón por la que no hay que remontarse a tantos años atrás.

La polémica con el comediante Kevin Hart

Todo comenzó a finales de 2018, cuando el comediante Kevin Hart tomó la decisión de dejar su puesto como anfitrión de la edición 91° de los Premios Óscar por una polémica que hubo con su cuenta de Twitter, cuando usuarios encontraron un tweet homofóbico.

Luego de anunciar su renuncia, Hart dijo durante una entrevista con Good Morning America que se estaba “sobre” discutiendo su tweet y que no tenía “nada que demostrarle” a nadie. Por ello, aclaró que ya no le iba a dar “su energía” a esta controversia.

"He terminado con eso. No obtiene más mi energía. Por última vez, he terminado de abordar esto", dijo ante una de las preguntas del presentador. "No hay más conversación al respecto. Ya he terminado con eso, lo he superado".

También aclaró en otra entrevista que no "era su problema si no aceptaban sus disculpas", luego de que pidió perdón por las publicaciones.

"Si alguien por ahí quiere pensar que Kevin Hart es un monstruo que no amaría a alguien por su elección en la vida, entonces todo el poder es para ellos", dijo, asegurando que no era una persona homofóbica.

También dijo que los productores del Óscar le habían dicho que debía disculparse o que lo iban a despedir. Sin embargo, prefirió no hacerles caso.

El desastre que quedó la última vez que no hubo anfitrión en los Premios Óscar

La Academia decidió no referirse a las acusaciones y dejó a toda la audiencia expectante ante un espectáculo que se quedaba sin una cara famosa para animarlo. Esto ocurría por segunda vez en 30 años, luego de que el actor Rob Lowe junto a la cantante Eileen Bowman realizaran un número musical de apertura que fue calificado como "desastroso" en su tiempo.

De hecho, en ese año un grupo de 17 figuras reconocidas de Hollywood escribió una carta abierta en donde dejaron expresada “la vergüenza que semejante despropósito les había hecho pasar a la Academia y a toda la industria del cine norteamericano".

Por ello, la preocupación sobre esta ausencia fue alta, ya que ni siquiera llegaron nuevas ofertas de otros animadores.

No hubo de qué preocuparse en esa edición de los Premios Óscar

Pese a todo lo que sucedió con el tema de los anfitriones, los números fueron exitosos para la ceremonia, ya que la audiencia de los Premios Óscar de 2019 aumentó en un 12%, a casi 29,6 millones de espectadores, en comparación al mínimo histórico que se había tenido el año anterior.

Por ello, el año pasado, el presidente de ABC Entertainment, Karey Burke, anunció en una presentación en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de la Televisión que tampoco incluirían a un anfitrión en esa edición de los Premios Óscar.

Esto, refiriéndose a la decisión que tomó junto a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de repetir “lo que funcionó para nosotros el año pasado”. También, la crítica especializada había considerado la decisión de no incluir a un anfitrión en los Premios Óscar como un experimento exitoso.

Si bien los organizadores no han anunciado mucho sobre lo que se viene para la ceremonia de este año, ya se sabe que se llevará a cabo en el Union Station para recibir a los asistentes, y el Teatro Dolby para las presentaciones musicales. Ambos recintos de la ciudad de Los Ángeles. Se mantienen grandes expectativas para la ceremonia, debido a las constantes críticas de usuarios en redes sociales por la falta de relevancia de las premiaciones, y las exigencias de una sociedad que se encuentra en constante cambio.


Contenido patrocinado