Noticias

Para prevenir violencia de género: Tinder revelará antecedentes penales de los "match"

Si alguna vez te preguntaste por los antecedentes de uno de tus "match", ¡ahora podrás saberlos! Gracias a la asociación de Tinder con Garbo.

tinder antecedentes

Si eres un usuario recurrente de Tinder, y alguna vez te preguntaste si la persona con la que hiciste “match” tiene algún antecedente penal, al fin podrás saberlo.

La empresa de citas Tinder, anunció que a fin de año, los usuarios que usen la aplicación van a poder verificar los antecedentes penales de las personas con las que hagan “match”.

Revisión de antecedentes en Tinder gracias a Garbo

Luego de un comunicado que publicaron, dijeron que el consorcio Match Group, el cual controla Tinder, se asoció con Garbo. Es una plataforma sin fines de lucro que se ocupa de la verificación de antecedentes en Estados Unidos y que fue fundada en 2018 por Kathryn Kosmides, quien es sobreviviente de violencia de género.

“Esta plataforma permite acceder a registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos“, afirmó la compañía.

Sin embargo, puntualizaron que esta revisión de antecedentes no va a incluir cargos por drogas o infracciones de tránsito.

“El objetivo es ayudar a prevenir de manera proactiva la violencia de género al brindar a los usuarios mayor transparencia e información sobre las personas con las que se conectan”, detalló Match Group.

De esta manera, se logra el objetivo de “complementar un sistema de justicia defectuoso que ha afectado negativamente a las mujeres y las comunidades marginadas“.

Botón de pánico y la lucha contra la violencia sexual

Ya en enero de 2020, Tinder había habilitado la función de un botón de pánico para pedir ayudar y “escapar” de una cita, debido al peligro inminente de tener citas con personas desconocidas.

Esto, después de que en 2019, el medio investigativo ProPublica determinó que existían delincuentes sexuales registrados en muchas plataformas gratuitas de Match Group.

tinder antecedentes penales

Luego de la publicación del comunicado, 11 miembros del Congreso de Estados Unidos le enviaron una carta al presidente de Match Group, Shar Dubey, con el fin de solicitar medidas rápidas para reducir el riesgo de violencia sexual y de pareja contra usuarios de la aplicación.

La medida se implementará a fines de este año, y se aplicará en otras aplicaciones como PlentyOfFish, OkCupid y Hinge, también controladas por Match Group.


Contenido patrocinado