Noticias

¡Para no creer!: La gran erupción que dejó el volcán Sinabung

El volcán Sinabung ubicado en Indonesia sorprendió a nivel mundial gracias a las impactantes fotos que ha dejado su erupción.

Volcán Sinabung

Impresionantes fotografías han llegado directamente desde Indonesia luego de que se registrara una erupción del volcán Sinabung. Los más de 5.000 metros de altura de cenizas y humo se han robado todas las miradas durante la jornada de hoy.

Esta mañana comenzó a divisarse en la isla de Sumatra la enorme actividad en este volcán. Sin embargo, las autoridades del lugar han afirmado que todavía no hay alerta ya que aún no llega al límite contemplado por el Índice de Explosividad Volcánica. 

Volcan

Desde hace aproximadamente 10 años, específicamente desde el 2010, que el volcán Sinabung no registra tanta actividad como la de hoy.  De hecho, en esa oportunidad, sus efectos causaron la muerte de dos personas.

Durante el 2014 y 2016 también se generó movimiento de lava en este lugar. Es más, también hubo fallecidos: 16 y 7 respectivamente.

Por su parte, Muhammad Nurul Asrori, quien se encarga de controlar este fenómeno afirmó que la situación podría empeorar:

“El gran domo de lava podría entrar en erupción en cualquier momento, provocando una avalancha aún peor de nubes ardientes”.

Sin embargo, todo dependerá de cómo actúe el clima en la zona:

“La ceniza expulsada podría alcanzar una distancia mayor dependiendo de la dirección y velocidad del viento”.

Según el medio Infobae, un agricultor de la zona comentó que la población en el lugar ha tomado la decisión de albergarse en sus hogares:

“La gente está asustada y muchos se quedan en casa para protegerse de la espesa ceniza volcánica”, fueron sus palabras.

Volcan

Este archipiélago ubicado en Indonesia está dentro del Anillo de Fuego del Pacífico. Esta zona, que cuenta con 17 mil islas e islotes, se caracteriza por tener una alta actividad telúrica y cuenta con casi 130 volcanes activos.

Acá te dejamos algunos videos de esta terrible situación que se vive actualmente en zonas cercanas al volcán Sinabung:

 


Contenido patrocinado