Noticias

¿Es o no argentina? La polémica sobre el origen de Anya Taylor-Joy

Tras su victoria en los Globos de Oro por Gambito de Dama, aumentó la discusión en torno a si es que Anya Taylor-Joy es argentina o no.

anya taylor-joy argentina

Los fanáticos de la actriz de 'Gambito de Dama' continúan celebrando su triunfo en los Globos de Oro. Sin embargo, con el premio también llegó la controversia. Y es que muchos han cuestionado los orígenes de Anya Taylor-Joy y se es que de verdad es argentina.  

Todo esto debido a que múltiples argentinos se mostraron orgullosos por la victoria de la actriz, quien ha dejado en claro el orgullo de sus raíces en el país sudamericano. Sin embargo, algunos señalaron que esta no es verdaderamente latina y  hasta que utiliza la etiqueta para su beneficio.

¿Es Anya Taylor-Joy argentina?

La verdad es que Anya Taylor-Joy nació bastante lejos de Argentina. La actriz nació en Estados Unidos, en la ciudad de Miami. Sin embargo, se mudó junto a su familia al país trasandino cuando era tan solo una niña. Y es que su padre, Dennis Alan Taylor, tiene ascendencia argentina y escocesa.

Por esto, Taylor-Joy sabe hablar a la perfección el español, con un claro acento argentino que se puede apreciar cuando habla en el idioma. Así mismo, señala que tiene fuertes conexiones con el país en el que vivió hasta los seis años.   

Además, Anya Taylor-Joy es legalmente una ciudadana argentina. La joven actriz tiene triple nacionalidad, junto con la estadounidense y británica. Sin embargo, gran parte de su vida la vivió en Inglaterra, donde reside y graba la mayoría de sus proyectos.  

La polémica de su origen

A través de las redes, muchos celebraron que una latina, y en específico una argentina como Anya Taylor-Joy, triunfará en los Globos de Oro. Sin embargo, otros cuestionaron ese orgullo, señalando que esta no es argentina ni debe considerarse como tal.   

Pero en típico estilo de la Internet, los usuarios decidieron tomarse con humor el debate en torno al origen de la actriz. En una viral foto, un usuario comentó "si anya no es argentina explícame esto", con una foto donde se puede ver la marca de una vacuna en su brazo.

Sin embargo, también hubo una fuerte polémica por una publicación de Variety. Y es que en un reporte inicial, el medio señaló que Anya Taylor-Joy era una de las ganadoras POC ('Persona de color') en esta edición de los Globos de Oro. Lo anterior generó críticas porque, latina o no, la actriz no entraría en la categoría que se utiliza para representar a minorías raciales en la industria. Tras esto, el medio corrigió la nota.  

 


Contenido patrocinado