Noticias

Nueva estafa en Whatsapp: Conoce de qué se trata y cómo evitar caer en ella

¡Mucho cuidado! Solo entregando un código de seis dígitos te podrían estafar y robar tu cuenta de Whatsapp a través de la versión web.

WHATSAPP

Las estafas a través de redes sociales, como Whatsapp, y vía telefónica no son nuevas. Cada cierto tiempo aparecen nuevas técnicas que utilizan los delincuentes para robar los datos de los usuarios.

Ahora último se dio a conocer que un método antiguo en Whatsapp que volvió a ser utilizado. Se trata de una técnica donde sujetos logran engañar a las personas para conseguir un código de autenticación de seis dígitos, este les da el permiso para acceder a la aplicación y ver todas sus conversaciones, es decir, control total.

De esta manera, suplantan la identidad para pedir dinero a los contactos. Se hacen pasar por la persona del número, solicitando ayuda monetaria inmediata, muy en el estilo del “Cuento del tío”.

¿Cómo evitar caer en las estafas por Whatsapp?

La principal recomendación de los expertos es siempre dudar y no confiar en nadie, aunque sea un conocido, pues otra persona puede estar detrás de la pantalla haciéndose pasar por él.

Hay que tener especial cuidado con los números desconocidos y confirmar si lo que se está pidiendo es real. Nunca hay que entregar códigos o números de verificación por SMS a otras personas.

Por otra parte, hay que verificar muy bien si a los links que se accede son los oficiales, es decir, que no tengan letras demás o números que no correspondan.

Según cifras, más del 80% de los chilenos ocupa Whatsapp a diario, por lo que hay que tener ojo con la información que circula y las personas que se ponen en contacto con uno.

WHATSAPP 2


Contenido patrocinado