Noticias

Niño de 5 años fallece tras caída desde un piso 17 en Estación Central

El padre del niño que estaba cuidándolo, dijo que bajó del departamento a buscar un pedido por "menos de 10 minutos" cuando esto ocurrió.

niño cae 17 piso

Un niño de 5 años, de padres de nacionalidad venezolana, falleció este lunes tras sufrir una caída desde un piso 17 a la zona de estacionamientos de un edificio. Esto ocurrió en calle Concón 165, en el sector de avenida Ecuador con General Velásquez, comuna de Estación Central.

Hasta el lugar llegó personal del SAMU y confirmó el deceso del menor, mientras que Carabineros realizó diligencias para poder esclarecer lo que sucedió.

Niño Muere Caer Edificio Piso 17 Estación Central
Agencia Uno

¿Por qué este niño sufrió una caída?

Según se supo, la madre del niño que tuvo la caída estaba trabajando, mientras que el padre estaba en el departamento. Este último, habría ido hasta la entrada del edificio para ir a buscar un pedido “por menos de 10 minutos”. En ese momento, se produjo este accidente.

“Lapso suficiente para que el menor despertara, no viera a nadie en el departamento y se precipitara al vacío”, indicó el fiscal Fernando Ruiz, quien se encuentra liderando la investigación.

A_UNO_1266124_f8a14
Agencia Uno

"No nos hemos podido entrevistar con los padres del menor, el padre que se encuentra en el lugar está en estado de shock por los hechos, pero al parecer, por lo que entregó Carabineros en la información, es que él (padre) efectivamente salió a realizar un pedido", añadió sobre los padres del niño que sufrió la caída.

También agregó sobre el accidente de este niño que "por la caída y por lo que hemos podido apreciar en el lugar, el fallecimiento habría sido evidentemente de manera instantánea".

A_UNO_1266128_dcf44
Agencia Uno

Sin mallas de seguridad

Por otro lado, testigos indicaron que el accidente se produjo temprano en la mañana, junto con asegurar que gran parte de los departamentos del lugar se encuentran sin mallas de seguridad. Esto, debido a que los departamentos fueron entregados hace poco tiempo.

La Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones con el fin de realizar “las pericias correspondientes". También, para "determinar si este departamento donde el niño sufrió la caída contaba con las medidas de seguridad idóneas para dejar a un menor de esa edad solo y determinar en el curso de la investigación las eventuales responsabilidades por el incumplimiento de la posición de garantes que tienen los padres respecto de un menor de edad".


Contenido patrocinado