Noticias

Moxie: La divisiva película del momento

'Moxie' marca la segunda aventura como directora de la actriz y comediante Amy Poehler, que debutó como cineasta el 2019 con 'Wine Country'.

moxie

Como cada semana, ya hay una nueva película que se está llevando toda la atención. Esta vez se trata de 'Moxie', la cinta de Netflix que se estrenó el 3 de marzo y ya tiene un montón de seguidores. Sin embargo, su temática también le ganó desde ya detractores.

¿Qué es Moxie?

'Moxie' es la segunda película de la actriz, comediante y productora Amy Poehler. La cineasta, conocida por sus papeles en Saturday Night Live y Parks and Recreation, debutó en la dirección en 2019 con la cinta 'Wine Country', también de Netflix.

Sin embargo, esta nueva película está atrayendo mucho más la atención que su debut. A solo un día de su estreno, ya se encuentra en el Top 3 de lo más visto en Netflix Chile y se volvió tendencia en Twitter. Se espera que pronto alcance la primera posición.

En 'Moxie', se sigue la historia de Vivian, una joven de 16 años que está cansada del status quo de su colegio y comienza a crear toda una revolución para cuestionar lo establecido. Así, la cinta encuentra inspiración en modernos movimientos feministas adolescentes para su trama.

Por la temática y la forma en la que esta se expresa, 'Moxie' está siendo bastante divisiva entre la crítica y las audiencias. En Rotten Tomatoes tiene una aprobación positiva de 65%, donde se aprecia su sencilla historia pero se le califica como un poco banal.   

Muchos aprecian que la película salga en una fecha cercana a la del 8 de marzo, conmemoración del Día Internacional de la Mujer, sobre todo por llevar esta temática a la juventud. Sin embargo, sectores conservadores y machistas han criticado la temática. De hecho en Metacritic, tiene solo 3 puntos de 10, donde muchos usuarios referencian el feminismo como algo negativo.  

Así mismo, en las redes sociales ya se comienza a ver una polarizante reacción a 'Moxie'. Sin embargo, esto está funcionando para la popularidad de la cinta, que se convirtió en una de las más búscadas a lo largo del día.


Contenido patrocinado