Noticias

Madrid: Prohíben manifestaciones del día de la mujer

El Gobierno tomó la decisión por el riesgo de la salud pública que significarían manifestaciones masivas en Madrid durante el día de la mujer.

madrid día de la mujer

Quedan tan solo días para una nuevo 8 de marzo, fecha donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, la situación sanitaria en Europa está lejos de mejorar a un año de la pandemia. Por esto, se decidió prohibir cualquier manifestación del día de la mujer en la ciudad de Madrid. 

¿Por qué se prohíben manifestaciones del día de la mujer en Madrid?

Por segunda año consecutivo, marzo se presenta como un complicado mes a nivel global. Esta fue la fecha en donde la pandemia se comenzó a expandir por todo el mundo y comenzaron las confinamientos. Esto, también prohibió reuniones masivas, que afectaron incluso las manifestaciones sociales. 

Un año después, la conmemoración del Día de la Mujer podría volver a enfrentar un panorama complicado, al menos lo hará en Madrid. Y es que el Gobierno de España decidió prohibir las manifestaciones masivas en conmemoración de la fecha, citando la importancia de resguardar la salud pública.

Y es que España es uno de los países que más duro ha sido afectado por las pandemia del coronavirus. Pese a que las cosas comienzan a mejorar, el país ya acumula más de 3 millones de casos positivos en total, con más de 70 mil fallecidos. 

Dentro de las ciudades más afectadas de España, se encuentra precisamente Madrid, justificando la razón de prohibir manifestaciones del Día de la Mujer. En total, la ciudad concentra más de 590 mil casos totales, la mayor cantidad del país.

Según señaló el Gobierno, quedan prohibidas las manifestaciones en Madrid tanto el 7 de marzo como el mismo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Así, la Delegación informó que se tomó la decisión tras "estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones".

Por su parte, la titular de Igualdad del Gobierno de España,  Irene Montero, llamó a respetar las recomendaciones. Sin embargo, criticó a "quienes quieren negarnos el derecho a la calle que tanto nos costó conseguir; la calle para estudiar, para trabajar, para reivindicar y conquistar derechos". Por ahora, la decisión se quedará con Madrid.

 


Contenido patrocinado