Noticias

¿Lo comprarías? La costosa oferta del último auto que usó Maradona en Europa

Uno de los vehículos que usó el destacado futbolista Diego Maradona fue subastado por una gran suma de dinero.

Maradona

El fallecido e histórico futbolista Diego Maradona siempre será conmemorado en la historia del fútbol. Sin embargo, otra de las maneras de recordarlo, será mediante los objetos que utilizó el deportista a lo largo de su vida.

Con respecto a esto último, alguien tendrá la suerte de lucir el último auto que Maradona usó en Europa. La razón: lo subastaron por una impactante suma de dinero.

Se trata de un Porsche 911 que Diego compró en el momento en que figuraba como jugador del equipo español Sevilla. Y hoy, lo venden a una módica suma de al medio millón de euros, es decir, $435.835.000 millones de pesos chilenos.

Porsche

La venta de este vehículo se llevó a cabo por Bonhams en París, cuya invitación a comprar el destacado auto era la siguiente:

“Era un espectáculo habitual ver a Maradona en el Porsche en su trayecto hacia y desde los entrenamientos de fútbol. Maradona demostró que su pie derecho era tan dominante en el coche como el izquierdo con la pelota, ya que la policía armada lo detuvo por saltar una luz roja y acelerar a 180 km/h en el centro de la ciudad”

No cabe duda que muchos querrían comprarlo con una descripción así. 

¿Cuál es la historia del auto de Maradona?

Primeramente, Diego Maradona alquiló este auto a un gran torero de la zona: Juan Antonio Ruiz Román.

ESPARTACO

Lo tuvo durante un tiempo y luego, cuando decidió marcharse del país, un joven de la Isla de Mallorca lo adquirió y mantuvo por 20 años. Fue exactamente en septiembre de 1993 que el Porsche –de apenas 7.500 kilómetros– estuvo al mando de este hombre.

Auto De Diego Maradona

Luego, este vehículo pasó a manos de coleccionistas. El último de ellos, lo tuvo hasta hace 5 años atrás. Y actualmente, este vehículo estaba en una exposición realizada en Bélgica a principios de marzo. 

Ahora, esperemos que quien lo tenga pueda disfrutar del Porsche perteneciente a uno de los mejores futbolistas de toda la historia, el gran Diego Maradona.


Contenido patrocinado